ESTRENOS

Una extranjera para el Oscar llega a las salas

Somos una familia destaca sobre otros cinco estrenos de cine

Somos una familia, El príncipe encantador, Venganza, Mis huellas a casa, Las rutas de Febrero y Sueño Florianópolis, los estrenos de la semana. Foto: Difusión
"Somos una familia", "El príncipe encantador", "Venganza", "Mis huellas a casa", "Las rutas de Febrero" y "Sueño Florianópolis", los estrenos de la semana. Foto: Difusión

Seis son las películas que llegan hoy a los cines locales. Es una cifra importante, con títulos de lo más variados y géneros que van desde el drama a la animación, y algo de acción.

Sin dudas el título más importante de los nuevos es Somos una familia, el drama del maestro japonés Hirokazu Kore-Eda, que además de ser una de las cinco nominadas al Oscar a película extranjera, fue nominada al Globo de Oro y al Bafta. En su recorrido internacional también se llevó la Palma de Oro en la pasada edición del Festival de Cannes, y fue el reciente título de apertura del Festival de Cine de Punta del Este. La película (en varias salas) cuenta la historia de una familia de ladrones de poca monta que “adopta” a una niña de la calle, generando nuevas dinámicas familiares. La familia como eje temático es uno de los centros focales de la filmografía de este gran director nipón.

Imagen de la película Somos una familia
Tráiler de la película "Somos una familia"

La realizadora argentina Ana Katz también estrena película: Sueño Florianópolis, en Cinemateca. Se trata de una coproducción de Argentina, Brasil y Francia que se centra en el viaje de un matrimonio de psicoanalistas en crisis (Mercedes Morán y Gustavo Garzón) al balneario del título, junto a sus hijos adolescentes, en tiempos de Carlos Menem en la presidencia.

Imagen de la película Sueño Florianópolis
Tráiler de la película "Sueño Florianópolis"

En tanto, para su primer largometraje, la directora canadiense Katherine Jerkovic cuenta una historia que une Canadá con Uruguay. Es que Las rutas en febrero se centra en una joven, interpretada por Arlen Aguayo-Stewart que, tras la muerte de su padre, decide viajar a un pueblito de nuestro país para conocer a su abuela paterna, y subsanar así esa larga ausencia. Va en Sala B y Life 21.

Las rutas en febrero
Tráiler de la película "Las rutas de Febrero"

Entre los proyectos de Charles Martin Smith, los animales suelen ser los protagonistas: sus anteriores títulos incluyen las dos entregas de Winter el delfín, y Bud Buddies. En Mis huellas a casa, es un perrito que se pierde el centro de la cuestión, y será su búsqueda al hogar la trama sobre la que girará este drama.

Imagen de la película Mis huellas a casa
Tráiler de la película "Mis huellas a casa"

Además, desde hace más de una década, Liam Neeson ha interpretado a un hombre común que busca venganza por sus seres queridos. Ya hizo ese papel en las tres de Búsqueda implacable y en El pasajero, todas dirigidas por el catalán Jaume Collet-Serra. En Venganza, que dirige Hans Petter Moland, interpreta a un conductor de quitanieves que, tras la muerte de su hijo a manos de narcotraficantes, decide salir, obvio, a buscar venganza.

Imagen de la película Venganza
Tráiler de la película "Venganza"

Y como casi todas las semanas, también se estrena una película animada. Esta vez es la canadiense El príncipe encantador, que se centra en un príncipe maldito, irresistible a las mujeres, quien tendrá que conseguir esposa pronto, si quiere ser el nuevo monarca. Estas tres últimas van en varias salas.

Imagen de la película El Príncipe Encantador
Tráiler de la película "El príncipe encantador"
Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)