Hollywood

Tras ser expulsado, Roman Polanski podría demandar a la Academia

"La única solución adecuada sería que su organización retire la expulsión ilegal", dice el abogado

Roman Polanski
Roman Polanski. Foto: AFP

Tras ser expulsado de la Academia de Hollywood, el cineasta Roman Polanski anunció a través de su abogado que podría presentar una demanda contra esa entidad. "El señor Polanski tiene derecho a ir ante un tribunal y exigir que su organización cumpla sus propias normas", escribió el letrado Harland Braun en una carta dirigida al presidente de la Academia, John Bailey.

En la misiva, publicada en el portal TMZ, Braun afirma que la decisión de la Academia fue tomada sin pedirle antes al director que diera su versión por las varias denuncias de abuso en su contra.

"La única solución adecuada sería que su organización retire la expulsión ilegal del señor Polanski", sugiere el abogado, cuyo objetivo es que se cumpla lo que indican las normas de la institución.

Polanski y el comediante Bill Cosby fueron expulsados el viernes pasado de la Academia de los Oscar, por infringir las normas de comportamiento recientemente aprobadas. Cosby fue condenado en un juicio por agresión sexual grave en tres casos, y el director de El bebé de Rosemary tiene abierto un caso en la justicia de Estados Unidos desde hace casi 40 años, por la presunta violación de una menor. Otras dos mujeres, ya adultas, acusaron públicamente a Polanski de haber abusado de ellas de niñas

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)