Se acerca la película “En la cuerda floja” de Robert Zemeckis

Una experiencia llena de vértigo

En la cuerda floja, película dirigida por Robert Zemeckis que se estrena el jueves en Montevideo, cuenta la historia real de Philippe Petit (Joseph Gordon-Levitt), equilibrista francés que en 1974 caminó sobre un cable el espacio que separaba las Torres Gemelas de Nueva York.

Equilibrista, mimo, monociclista y mago, Petit fue también uno de los primeros juglares callejeros modernos de París, comenzando su carrera en 1968. Antes de las torres gemelas uno de sus golpes maestros en el arte del equilibrismo fuer atravesar las dos torres de la la Catedral de Notre Dame en París.

La historia es conocida por públicos más recientes gracias al documental Man on Wire dirigido por el inglés James Marsh, acerca de la actuación de Petit en el World Trade Center y que ganó los premios del público y jurado en el Festival de Sundance de 2008 en su primera escala en el camino a hacerse el Oscar al mejor documental ese mismo año.

La película de Zemeckis (autor de la saga Volver al futuro, Náufrago, Forrest Gump y un director con prestigio) se concentra, con actores y en 3D, en la preparación y el desarrollo de la aventura de Petit en las Torres Gemelas. Es una recreación con más apuntes fantasiosos de lo que se vio en el documental de Marsh.


Si no puede ver el video haga click aquí

Más allá de las historias que elige (en general de héroes solitarios con un sueño a cumplir), Zemeckis ha sido un pionero en el uso de varias técnicas de efectos especiales y acá consigue transmitir el vértigo de estar a 110 metros de altura haciendo equilibrio sobre un hilo de metal.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)