CINE

La eterna demora de una secuela esperada

Avatar 2 se volvió a retrasar, confirmó James Cameron.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Foto: Difusión.

La segunda parte de Avatar, la película de mayor recaudación en la historia, no llegará a los cines en la Navidad de 2018, tal y como se había anunciado previamente. Así lo aseguró James Cameron en unas declaraciones publicadas el sábado por el diario The Toronto Star, de la que se hicieron eco las principales publicaciones de Hollywood.

"Bueno, 2018 no va a ocurrir. No hemos anunciado una fecha de estreno firme", indicó el cineasta. De esta manera, la secuela de la franquicia que tendrá finalmente cinco entregas, se retrasa por tercera vez.

Originalmente, iba a llegar a cartelera en diciembre de 2014, pero tras tomar la decisión de rodar las cuatro secuelas de forma seguida, Cameron reveló en abril del año pasado que su intención era que la primera de ellas viera la luz en 2018.

El realizador pretendía que las tres secuelas posteriores se estrenasen en la Navidad de 2020, 2022 y 2023, pero no se pronunció sobre un posible retraso en el estreno de esos filmes.

"Lo que la gente tiene que entender es que esto es una cadencia de estrenos. No estamos haciendo Avatar 2, sino que estamos haciendo Avatar 2, 3, 4 y 5 a la vez. Es un proyecto épico", añadió, y reveló que completar estas películas le obligará a pasar los próximos ocho años volcándose en ellas al máximo.

"No es un plazo de locura. Nos llevó cuatro años y medio hacer la película original y ahora estamos haciendo cuatro. A esto me dedico todo el día. Es excitante. Ojalá lo pudiera compartir con el mundo. Pero lo desvelaremos cuando llegue el momento", manifestó.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)