Cine

Los estrenos traen las primeras hazañas celestes

Otros tres estrenos -además de Huracán: grado 5 e Isla de perros- renuevan la cartelera local.

Afiche promocional de "Sangre de campeones"
Afiche promocional de "Sangre de campeones". Foto: Coral CIne

Uno de ellos apunta a ser el acontecimiento de cine uruguayo más importante (y pertinente) del año: Sangre de campeones. Es la nueva producción del equipo que estuvo detrás de Mundialito y Maracaná y con las que, de alguna manera, resume los mayores logros futbolísticos uruguayos.

Sangre de campeones, dirigida por Sebastián Bednarik y Guzmán García, sigue las hazañas celestes en Colombes, Ámsterdam y en la primera copa del mundo, Uruguay 1930. Aprovechando un material audiovisual muchas veces inédito, la película rastrea la génesis de esa garra charrúa que nos ha distinguido desde siempre en las canchas del mundo. Además hay testimonios de protagonistas directos y de especialistas. Se completa, así, un panorama visualmente vistoso y muy informado.

Afiche promocional de "Sangre de campeones"
Vea el tráiler de "Sangre de campeones"

Otro estreno de hoy, no tiene nada que ver con eso. Se trata de Sexy por accidente, la nueva comedia de Amy Schumer, una de las sensaciones de la comedia estadounidense actual. Aquí es una mujer tirando a gordita (el personaje que siempre explota Schumer) que, por un raro conjuro termina viéndose como la mujer más linda y sexy del mundo. Es una excusa válida para una comedia que se promete alocada y que dirigen Abby Kohn y Marc Silverstein, dos especialistas en comedias femeninas.

Sexy por accidente
Vea el tráiler de "Sexy por accidente"

Finalmente, Cinemateca Uruguaya estrena la coproducción checa y eslovaca, La maestra de Jan Hrebejk (Lo mejor de nosotros). Trata sobre una maestra en la Checoslovaquia de comienzos de la década de 1980 que emplea métodos un tanto duros de más, lo que puede ser visto como una alegoría al régimen comunista. Va en Cinemateca 18.

Imagen promocional de "La maestra"
Vea el tráiler de "La maestra"
Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)