STREAMING

Estrenos de Netflix para febrero 2020: las películas y series que llegan a la plataforma

Las series "Locke & Key", "Better Call Saul", "Narcos: México" y la secuela de "A todos los chicos de los que me enamoré" llegan este mes

Better Call Saul será el spin-off de Breaking Bad.
Bob Odenkirk regresa para la quinta temporada de la serie "Better Call Saul". Foto: Difusión

El segundo mes del año, cuando se celebra San Valentín, tiene varias novedades en el catálogo de Netflix. Aquí repasamos las novedades, entre series y películas que trae este mes al servicio de streaming.

1° de febrero

"La La Land", "Horizonte profundo" y "Flashdance"

La película de Damien Chazelle casi se lleva el Oscar a la mejor película (por dos minutos fue la ganadora, hasta que se conoció el error) y le valió un Oscar a Emma Stone, quien interpreta a Mia, una aspirante a actriz que se enamora de Sebastián (Ryan Gosling), un músico de Jazz que sueña con triunfar en Los Angeles, aunque la ambición por la fama trunca la historia de amor. En total, este musical se llevó seis premios Oscar, incluyendo mejor director.

Musical La La Land. Foto: Difusión
"La La Land" llega este mes a Netflix. Foto: Difusión

La película de cine catástrofe Horizonte profundo está protagonizada por Mark Whalberg y estuvo nominada al Oscar  a mejor edición de sonido y efectos visuales. La trama se centra en el accidente de un oleoducto que se convirtió en uno de los accidentes más importantes.

También se estrena el 1° de febrero la película Flashdance, que ganó el Oscar a la mejor canción original por "Flashdance...What a Feeling" que interpreta Irene Cara, la cual se convirtió en un éxito inmediato y todavía suena en radios, a 36 años de su estreno.

7 de febrero

Se estrena la serie "Locke & Key"

Basada de los cómics de Joe Hill y Gabriel Rodríguez, la serie que mezcla ciencia ficción y terror se centra en la familia Locke, integrada por tres hermanos que vuelven a casa en Lovecraft, Massachusetts tras el asesinato de su padre. Allí estará su madre aún recuperándose de la muerte de su marido, pero es entonces cuando los tres hermanos se sorprenden y es que descubren una casa llena de llaves mágicas que sólo ellos pueden ver; las llaves les permiten ver cosas que nadie más puede como separar el espíritu de su cuerpo y otras muchas cosas más. No todo es tan bueno y es que deben protegerse de un demonio que hay encerrado en la casa. Lo peor es que todo está relacionado con el asesinato de su padre.

12 de febrero

"A todos los chicos de los que me enamoré 2: P.D. Todavía te quiero"

Luego de haberse convertido en un éxito de audiencia, la comedia romántica de Netflix que protagonizan Lana Condor y Noah Centineo estrena su continuación, que llegará para el día de San Valentín. Esta secuela se ambienta un año después del final de la primera parte, cuando Lara y Peter ya no ocultan su amor. Aunque, como ya mostraba el final de la película, la trama se complica cuando llega otro destinatario del amor de Lara para reclamarla. 

13 de febrero

Nueva temporada de "Narcos: México"

Diego Luna es Felix Gallardo en la cuarta temporada de Narcos, ahora ambientada en México. Foto: Difusión
Diego Luna es Felix Gallardo en la serie Narcos: México.  Foto: Difusión

Esta segunda temporada de Narcos: México se ambienta en la década del 1980 cuando comienza una guerra de narcotráfico. La trama vuelve a centrarse en la historia real de Miguel Ángel Félix Gallardo (Diego Luna) quien fuera el líder y creador del cartel de Guadalajara, siendo también el creador del narcotráfico mexicano en esos años; mientras que Kiki Cameron es un agente del DEA encubierto y un hombre de familia que intentará atraparlo.

14 de febrero

La quinta temporada de "Las chicas del cable"

"Las chicas del cable". Foto: Netflix.
"Las chicas del cable" estrena este mes su quinta temporada. Foto: Netflix.

Lanzada en abril del 2017, Las chicas del cable se convirtió en una de las grandes series españolas que atrapó al público. Blanca Suárez y Ana Fernández están al frente de este drama ambientado en las primeras décadas del siglo XX que ya estrena su quinta temporada. La serie se centra en cuatro mujeres que vienen de distintas ciudades, quienes luchan por conseguir trabajar en la única compañía Telefónica que había como chicas del cable. Una vez contratadas se hacen amigas, y empiezan a vivir algunos amores y desamores, también surge algún que otro problema del que decidirán salir todas juntas. La época de los 20 es la época de algunos cambios sociales y juntas luchan por la verdadera libertad.

24 de febrero

La quinta temporada de "Better Call Saul"

Better Call Saul
Llega la quinta temporada de la serie "Better Call Saul". Foto: Difusión

De acuerdo a la primera sinopsis de la nueva temporada de Better Call Saul, la serie derivada de Breaking Bad, “la decisión de Jimmy McGill de practicar leyes como Saul Goodman crea inesperadas y profundas olas de cambio para aquellos en su órbita”. Vale recordar que al final de la cuarta temporada quedó claro que Jimmy McGill está cada vez más cerca de convertirse en el Saul Goodman de Breaking Bad y, según Bob Odenkirk, en la quinta entrega se vería su transformación total. Con una sexta y última temporada confirmada, habrá que esperar para conocer qué nuevos desafíos tendrá que enfrentar este inescrupuloso abogado.

28 de febrero

"Queen Sono"

Pearl Thusi en la serie "Queen Sono"
Pearl Thusi en la serie "Queen Sono"

Desde Sudáfrica llega Queen Sono, una producción original de Netflix, un drama criminal creado por el comediante Kagiso Lediga. La serie se centra en una espía de elite (Pearl Thusi), quien trata de superar los conflictos personales mientras realiza complicadas misiones secretas.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)