Estrenos

Más estrenos que llegan a nuestro país

Llega una de terror, un documental local y lo nuevo de Ozon.

El amante doble, Kollontai, apuntes de resistencia y El legado del diablo llegan a la cartelera local. Foto: Difusión
El amante doble, Kollontai, apuntes de resistencia y El legado del diablo llegan a la cartelera local. Foto: Difusión

Con críticas positivas de la prensa estadounidense y considerada una de las películas de género más relevantes del año, hoy, además de la secuela de Mamma Mia!, se estrena en cines El legado del diablo. Se trata del debut del guionista y director Ari Aster, quien cuenta la historia de la familia Graham. Sucesos extraños comienzan a suceder en el hogar de los protagonistas tras la muerte de la abuela y matriarca, que deja en herencia su casa a su hija Annie, interpretada por Toni Collette. Annie, galerista casada y con dos hijos, no tuvo una infancia feliz con su madre y cree que su muerte le permite pasar la página, pero todo comienza a complicarse cuando la hija menor comienza a ver fantasmas. El legado del diablo es un lanzamiento del estudio A24, que este año en Uruguay estrenó las premiadas Lady Bird, The Disaster Artist: obra maestra y El proyecto Florida.

Tráiler de "El legado del diablo"
Tráiler de la película de terror "El legado del diablo"

Por su parte, el director François Ozon regresa con una nueva película tras el aclamado largometraje en blanco y negro, Frantz. El amante doble, que integró la selección oficial del pasado Festival de Cannes, se centra en Chloé, una joven que se enamora de su terapeuta, Paul. Protagonizada por Marine Vacth y Jérémie Rénier, la película hace un giro en su trama cuando, meses después de comenzar su relación, y con ambos viviendo juntos, la joven frágil se entera que su pareja le ha ocultado parte de su identidad. Así comienza una búsqueda con la que Chloé comienza a obsesionarse.

El amante doble
Tráiler de la película francesa "El amante doble"

Este año, de buena cosecha para los documentales uruguayos, tiene un nuevo título a estrenarse: Kollontai, apuntes de resistencia que llega hoy a la Sala B del Auditorio Nelly Goitiño del Sodre. El largometraje, dirigido por Nicolás Méndez Casariego, se centra en tiempos de la dictadura, más precisamente en 1975. Allí, exiliados militantes uruguayos en Buenos Aires realizan un congreso clandestino con la intención de crear un partido político que le ofrezca una resistencia a la dictadura de Bordaberry. Esos son los inicios de la denominada “Campaña Alejandra”, que reunió a cientos de uruguayos y se convirtió en uno de los hitos de la resistencia contra las dictaduras del continente.

Imagen de Kollontai, apuntes de resistencia
Tráiler del documental "Kollontai, apuntes de resistencia"
Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º