Cine

Los estrenos que llegan a la cartelera

"La forma del agua", "The Square" y otras películas que llegan hoy

La forma del agua
La forma del agua

La forma del agua

la forma del agua
Tráiler de "La forma del agua"

La nueva película del mexicano Guillermo del Toro está nominada a 13 premios Oscar y tiene con qué. La historia se ambienta en Estados Unidos en la década de 1960, en pleno conflicto entre el país y Rusia durante la Guerra Fría. Una limpiadora muda de gran corazón, interpretada por la inglesa Sally Hawkins, trabaja para una agencia gubernamental y allí conocerá a un monstruo, con el que entablará una relación romántica que los pone en peligro a ambos. En varias salas.

El pájaro loco

Imagen promocional de "El pájaro loco"
Tráiler de "El pájaro loco"

Hollywood tomó el dibujo animado de Walter Lantz y Ben Hardway y lo convirtió en una película con actores de carne y hueso, dirigida por Alex Zamm. En ella, un abogado divorciado con un hijo adolescente y una novia, quiere construir la casa de sus sueños en un bosque en las montañas. El enérgico pájaro carpintero intenta detenerlos, una vez que descubre que su árbol y hogar está a punto de ser talado por la familia de humanos. Va en varias salas.

El primero de la familia

Tráiler de "El primero de la familia"
Tráiler de "El primero de la familia"

Cinemateca estrena hoy un drama chileno dirigido por Carlos Leiva Barahona. En él se narra parte de la vida de Tomás, un estudiante joven de medicina (Carmona Hermansen) que vive en una población marginal de Santiago de Chile. Tras obtener una beca para estudiar en el extranjero, debe separarse de su familia y la película muestra el último fin de semana de convivencia entre sus miembros, quienes enfrentan una inundación.

The Square

Imagen promocional de "The Square"
Tráiler de "The Square"

Ruben Östlund es uno de los directores suecos del momento y su última película, The Square, es parte responsable. Su protagonista es Christian (Claes Bang), el curador de un museo de arte contemporáneo que se encarga de una exhibición que da nombre a la película. La película, que mezcla drama y comedia, ganó la Palma de Oro en Cannes, el Goya a Mejor película extranjera y está nominado a un Oscar a Mejor película de habla no inglesa. En Life Alfabeta.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)