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Los estrenos y las grandes apuestas de Hollywood para este año vuelven a retrasarse

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Imagen de la película "Mujer maravilla 1984". Foto: Difusión

CINES

La nueva de Christopher Nolan, "Tenet", así como la secuela de "Mujer Maravilla" vuelven a posponerse. "Mulán" será el primer gran estreno en cines

Imagen de la película "Mujer maravilla 1984". Foto: Difusión
Imagen de la película "Mujer maravilla 1984", que volvió a aplazar su fecha de estreno. Foto: Difusión

Tenet, la nueva película de Christopher Nolan, se estrenará el 31 de julio, dos semanas después de la fecha prevista del 17 de ese mes, mientras que Mujer maravilla 1984, que ya había sido aplazada del 5 de junio al 14 de agosto, se retrasará una vez más hasta el 2 de octubre, anunció Warner Bros.

El lanzamiento de Tenet se está siguiendo con absoluta atención en Hollywood puesto que iba a ser la primera gran superproducción en desembarcar en las salas tras la crisis del coronavirus que ha mantenido los cines cerrados durante meses en todo el planeta.

Imagen de la película "Mujer maravilla 1984". Foto: Difusión
Imagen de la película "Mujer maravilla 1984". Foto: Difusión

Pese a que el resto de la industria fue aplazando sus estrenos más importantes, Nolan y el estudio Warner Bros. se mantuvieron firmes en su fecha del 17 de julio para Tenet y apostaron muy fuerte para que fuera el primer gran proyecto de Hollywood en ver la luz tras el confinamiento.

Finalmente, Tenet cederá ese honor (y ese notable riesgo económico) a Mulan, película de Disney que se presentará el 24 de julio tras haber retrasado su estreno de marzo.

Imagen de la película "Tenet".Foto: Difusión
Imagen de la película "Tenet".Foto: Difusión

A cambio, Warner Bros. anunció que el 17 de julio volverá a las salas El origen (2010), uno los mayores éxitos de Nolan, aprovechando que se cumple su décimo aniversario.

Protagonizada por John David Washington, Robert Pattinson y Elizabeth Debicki, Tenet es un thriller del que no se sabe gran cosa al margen de que su premisa gira en torno a la manipulación del tiempo.

La remake en acción real de la película "Mulán". Foto: Difusión
La remake en acción real de la película "Mulán". Foto: Difusión

Con todos estos cambios, si antes los ojos de Hollywood estaban puestos en Tenet para calibrar el peligro de un gran estreno en plena crisis del coronavirus, ahora las miradas apuntan a Mulan.

Sin embargo, aunque tanto Tenet como Mulan son dos títulos de enorme peso, hay una diferencia muy significativa entre ambas: el “remake” de Disney tiene una parte importante de sus esperanzas puestas en China, un país que sufrió antes la crisis del coronavirus y que, por tanto, se encuentra en una fase más avanzada de la desescalada que Estados Unidos.

Para amortizar una superproducción de Hollywood (que superan los 100 millones de dólares de presupuesto e incluso los 200 millones), un estudio no necesita solo que las salas estén abiertas sino que estén funcionando a pleno rendimiento.

Entonces, la pregunta que se hace Hollywood es esta: ¿pueden obtenerse grandes recaudaciones este verano con no todas las salas abiertas, cines con aforo limitado, distanciamiento social entre los espectadores, posibles requisitos extra como llevar mascarilla y el probable miedo del público a acudir a sitios con mucha gente?

Y los cines también tienen sus propios dilemas para abrir, ya que es difícil que puedan ser un negocio rentable sin potenciales “blockbuster” y fiando toda su suerte a películas “indies” o a viejos éxitos ya probados como Indiana Jones.

Por ahora, la exhibición y distribución han sobrevivido en EE.UU. con pequeñas y casi residuales soluciones de emergencia como los autocines.

También se ha optado por lanzamientos directamente en internet, como ha sido el caso de las cintas Trolls World Tour, Scoob! y Artemis Fowl que no tuvieron su tradicional y ya pautado estreno en cines.

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