Cine

Estrenos de cine de la semana

Vea qué películas además de The Disaster Artist y Pequeña gran vida llegan a la cartelera

No dormirás
Escena de "No dormirás"

No dormirás

No dormirás
Tráiler de "No dormirás"

El director uruguayo Gustavo Hernández continúa afinando su voz como un director dedicado al género de terror. En su nueva película, No dormirás (una coproducción entre España, Argentina y Uruguay), el viaje se mantiene en ese rumbo.

La protagonista de la película, que se estrena hoy, es Bianca (Eva De Dominici), una actriz que decide aceptar el reto de una compañía teatral y se alberga durante una noche entera, sin dormir, dentro de un espeluznante hospital psiquiátrico abandonado.

La película del director de La casa muda también cuenta con actuaciones de Germán Palacios, Belén Rueda, Eugenia Tobal, Natalia de Molina y Juan Manuel Guilera.

Coco

Coco
Tráiler de "Coco"

Otra propuesta paranormal que llega a la cartelera, aunque desde un ángulo completamente familiar y de entretenimiento, es Coco, la nueva película del estudio de animación Pixar.

Ambientada en México y nutrida de la cultura de ese país en torno a la muerte, Coco cuenta la aventura del niño Miguel, quien en su afán por ser músico en una familia donde esa disciplina está prohibida termina sumergido en el colorido Mundo de los Muertos.

Allí, Miguel y su fiel mascota Dante intentan buscar al cantante Ernesto de la Cruz para poder volver al mundo de los vivos antes de que sea demasiado tarde.

Norman

Dentro de una historia más tradicional, desde hoy también se podrá ver Norman, en la que el actor Richard Gere encarna a un veterano encargado de hacer arreglos para otras personas en Manhattan. El protagonista termina envuelto en las altas esferas del poder político y económico cuando un viejo conocido suyo es elegido como primer ministro de Israel.

Además de Gere, el elenco de Norman es completado por los actores Lior Ashkenazi, Michael Sheen y Charlotte Gainsbourg. La película fue escrita y dirigida por Joseph Cedar, director y autor nominado al Oscar en 2007 por Beaufort.

¿Quién @#*%$ es Papá?

Quien es papa
Tráiler de "¿Quién @#*%$ es Papá?"

Otro intérprete que regresa al cine es el comediante Owen Wilson, quien suele apostar a las duplas en sus películas más recientes.

En ¿Quién @#*%$ es Papá?, Wilson y Ed Helms encarnan a dos hermanos quienes creen que su padre había muerto cuando ellos eran jóvenes, pero décadas después descubren que su madre, interpretada por Glenn Close, les mintió al respecto.

La comedia propone un viaje del dúo disparejo de hermanos mientras conocen a una galería de personajes que podrían ser su padre y que incluye a actores com J.K. Simmons, Terry Bradshaw, Ving Rhames y Christopher Walken.

Park

Park
El trailer de "Park"

Fuera del circuito de salas comerciales, Cinemateca exhibe desde hoy Park, estrenada en Uruguay en 2017 durante la última edición Festival Cinematográfico Internacional del Uruguay.

Ambientada en Grecia, la película marca el debut como directora de Sofia Exarchou. El drama, muestra las vivencias de un grupo de jóvenes dentro de la Villa Olímpica de Atenas, completamente abandonada, donde se proponen participar en juegos peligrosos inventados por ellos mismos.

Con un enfoque casi documental, Exarchou usa como eje emocional a Dimitris, el mayor del grupo, quien intenta escapar de esa realidad junto Anna, una atleta retirada, para lograr una nueva vida en los centros turísticos cerca del mar de Grecia.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)