VEA LOS VIDEOS

Los estrenos de cine de la semana

Llegan a las salas "Reina de Katwe", "Los ausentes" y "El sereno".

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Los estrenos de la semana

Reina de Katwe

La historia real, contada por Disney, de Phiona Mutesi, una joven que llegó a representar a Uganda en las olimpíadas de ajedrez de 2014 con 18 años. Su historia comienza cuando la entonces niña, buscando comida, se encuentra con el misionero Robert Katende (David Oyelowo, el Martin Luther King de Selma), quien alimenta a varios niños a cambio de aprender ajedrez. Rápidamente la joven muestra una destreza poco común para este juego de estrategia, y gracias a su madre Nakku (Lupita Nyong’o), encontrará las fuerzas para alcanzar sus metas. Dirige la india Mira Nair (la de La boda).

Si no puede ver el video, haga click aquí.

Los ausentes

Eduard es un hombre pobre de 74 años que vive solo en su casa cerca de la playa, al sur de México. Si bien no posee el título de propiedad del terreno, ha vivido allí por un buen tiempo, aunque hay un extranjero que la reclama como suya. Mientras en la audiencia nada se soluciona, el hombre comienza a perder la razón. Comienzan a mezclarse recuerdos de su pasado con la realidad y termina perdiendo la propiedad y la casa es demolida. Así empieza un viaje por las sierras donde se encontrará con varios personajes y hasta con su yo joven. Dirige el mexicano Nicolás Pereda.

Si no puede ver el video, haga click aquí.

El sereno

Fernando (Gastón Pauls) es el nuevo sereno de un gran depósito que está por ser demolido. El nuevo inversor espera construir edificios en su lugar. Si bien tiene prohibida la entrada al segundo piso, los ruidos extraños que comienza a escuchar una noche, lo hace desobedecer las órdenes. De allí en más el trabajo se le complicará a Fernando, quien comenzará a mezclar pesadillas con alucinaciones y alguna presencia que parece habitar ese misterioso segundo piso. Dirigen los uruguayos Oscar Estéves y Juacko Mauad, y acompañan a Pauls, César Troncoso y Álvaro Armand Ugón.

Si no puede ver el video, haga click aquí.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)