TRÁILERES

Estrenan "El robo del siglo" y "El escándalo", y vuelve "Había una vez... en Hollywood"

Mañana se renueva la cartelera de cines con dos películas basadas en historias reales, las llegadas de "Catorce" y "Delfín", y un reestreno de Tarantino

El robo del siglo
El robo del siglo, una película atrapante con toques de humor. Foto: Difusión

Además de la nueva versión de Dolittle, otros estrenos renovarán mañana la cartelera de cines locales.

Destaca por un lado El robo del siglo, la película argentina que dirige Ariel Winograd y recrea el famoso atraco al Banco Río de Acassuso, ocurrido en Buenos Aires en 2006. Guillermo Francella interpreta al uruguayo Luis Mario Vitette Sellanes, y en el elenco están Diego Peretti, Pablo Rago y Luis Luque, entre otras caras conocidas.

Por otro lado, resalta la llegada de El escándalo, una de las involucradas en la temporada de premios de Hollywood. También basada en hechos reales, se centra en las denuncias de acoso sexual que sacudieron a Fox News en 2016, y está protagonizada por las buenas actrices Charlize Theron, Nicole Kidman y Margot Robbie.

Las dos llegarán a cines comerciales, y además Movie reestrenará, aprovechando la cantidad de nominaciones y premios que viene cosechando en estos meses, Había una vez... en Hollywood, aclamada obra de Quentin Tarantino.

En Cinemateca, en tanto, habrá un par de estrenos: Catorce y Delfín. La primera es de Dan Sallitt, recibió una mención especial en el último Festival Cinematográfico Internacional del Uruguay, y es el retrato de una amistad con todo lo que eso implica. La segunda, argentina, es sobre un niño humilde, que quiere ir hasta Junín para probarse en una orquesta. Escribe y dirige Gaspar Scheuer.

Además, Cinemateca inicia hoy un ciclo de las mejores películas exhibidas en 2019, a criterio propio, que se inaugura con la serbia El otro lado de todo. El ciclo va hasta febrero y es bien variado y bueno.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)