ESTRENOS

Se estrenan "Huérfanos de Brooklyn", "El irlandés" y "Espejos siniestros"

También se estrena el documental argentino "Los corroboradores" y comienza un festival de cine gratuito que se realizará en Cinemateca Uruguaya

The Irishman
En "El Irlandés", Robert De Niro y Al Pacino están unidos por Scorsese y Netflix. Foto: Difusión

Sin dudas la película más esperada de esta semana es El irlandés, la primera película de Martin Scorsese para Netflix tendrá un estreno en nuestro país, una semana antes de su arribo al servicio de streaming; y tiene todo para ser una de las grandes películas de este año.

Protagonizada por Robert de Niro, Joe Pesci y Al Pacino, la película de Scorsese cuenta la relación entre la mafia y el desaparecido sindicalista Jimmy Hoffa.

Luego de su proyección en el reciente Monfic, se estrena Huérfanos de Brooklyn. Se trata de un policial escrito, dirigido y protagonizado por Edward Norton, quien interpreta a un investigador con Síndrome de Tourette que busca encontrar al culpable del asesinato de su mentor. Bruce Willis, Alec Baldwin y Willem Dafoe completan el elenco.

De Rusia llega la película de terror: Reflejos siniestros. La trama se centra en un grupo de estudiantes que viven en un internado, quienes invocan sin querer a una misteriosa dama que comenzará a atormentarlos de a uno. Un grupo de desconocidos están al frente de esta película de terror sobrenatural.

También se estrena el documental argentino Los corroboradores. Luis Bernardez dirige esta película que se centra en una supuesta sociedad secreta radicada en la capital argentina de fines del siglo XIX que se propuso copiar París en la ciudad de Buenos Aires.

Además, en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, el Banco de desarrollo de América Latina-, el Instituto Nacional de las Mujeres del Mides y Cinemateca Uruguaya realizan un ciclo de cine gratuito (requiere inscripción en: www.caf.com/ciclodecine), que busca generar consciencia sobre la violencia hacia las mujeres.

El ciclo se realiza en las salas de Cinemateca hasta el 25 de noviembre y las películas son: la venezolana Brecha en el silencio (hoy a las 17.00), la española Volver de Pedro Almodovar (hoy a las 19.30), la francesa Custodia compartida (mañana a las 17.00) y la senegalesa Mooladé.(mañana a las 19.30).

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)