Cine

Se estrena “Respirar”, drama uruguayo y argentino sobre una crisis más que emocional

El debut como director de Javier Palleiro llegará a los cines el 24 de mayo

Imagen promocional de "Respirar"
Vea el tráiler de Respirar

Julia es una mujer que descubre que está esperando un hijo de su exmarido, quien desconoce del embarazo. Mientras lidia con sueños angustiantes, debe decidir qué hacer con el bebé en camino.

Esa es parte de la premisa de “Respirar”, una película de coproducción uruguaya y argentina que se estrenará en cines el jueves 24 de mayo.

Respirar es la primera película como director de Javier Palleiro. Anteriormente, el cineasta trabajó como coguionista y productor de Solo (Guillermo Rocamora, 2013) y productor de La luz incidente (Ariel Rotter, 2016), entre otros proyectos.

Palleiro también escribió el guión junto a Rocamora, con quien llevan adelante la productora Seacuático.

Presentada por sus realizadores como “una historia intimista que trata sobre una crisis emocional universal”, Respirar es protagonizada por la actriz María Canale en el papel de Julia. Canale ha trabajado como actriz en las película Abrir puertas y ventanas, al igual que el cortometraje No me ama, filmado en Uruguay.

"Respirar" tuvo su estreno en Argentina el medio de la discusión pública de ese país sobre la legalización del aborto, un tema tratado por la película de Palleiro.

Antes de su estreno, la película participó de los Encuentros de Análisis de Guión Cinematográficos dictados por la fundación argentina TyPA, y fue seleccionada para el Talent Campus del Festival Internacional de Cine de Berlín.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)