Se estrena "Mujer Maravilla 1984", llega Don Osvaldo y hay más planes para la semana

También estrenan "Raya y el último dragón" y "Un príncipe en Nueva York 2", inaugura muestra en el Museo Nacional de Artes Visuales y más

Imagen de la película "Mujer maravilla 1984". Foto: Difusión
Imagen de la película "Mujer maravilla 1984". Foto: Difusión
música

Don Osvaldo y mucha música uruguaya en estos días

El miércoles se inaugurará, en PyG, el ciclo Manos de pianista, con Bárbara Jorcin acompañada de Franco Polimeni (Redtickets). Jueves y viernes, con entradas ya agotadas, estará Peyote Asesino en La Trastienda, y el sábado será el turno de la tanguera Francis Andreu (Abitab). Además, el viernes en La Experimental de Malvín se presentarán Hugo Fattoruso y Albana Barrocas (Redtickets); Fernando Cabrera en Magnolio Sala y Contrafarsa en el Antel Arena (Tickantel). Y sábado y domingo será el turno de la banda argentina Don Osvaldo, también en el Antel Arena. Quedan entradas solo para el 7 (Tickantel).

streaming

“Un príncipe en Nueva York 2” y más para ver

El próximo viernes llegará en exclusiva a Amazon Prime Video la secuela de Un príncipe en Nueva York, comedia de 1988. Se llama Un príncipe en Nueva York 2 (Coming 2 America en el original), la vuelve a protagonizar Eddie Murphy y dirige Craig Brewer, que hizo al actor lucirse en Mi nombre es Dolemite. Además, mañana arribarán a Netflix las tres primeras películas de Karate Kid, y el miércoles se estrenará Moxie, comedia dirigida por Amy Poheler. Y el jueves se lanzará en América Latina Paramount+, servicio de streaming de Paramount que permite ser competidior fuerte en la carrera del on demand.

arte

Retrospectiva de Antonio Pezzino en el MNAV

Desde este martes se podrá visitar, en el Museo Nacional de Artes Visuales (Tomás Giribaldi 2283 y Julio Herrera y Reissig), la nueva exposición Antonio Pezzino 1921-2004. Retrospectiva en su centenario, ubicada en la Sala 4 y abierta de martes a domingos de 13.00 a 20.00. La muestra recogerá los proyectos realizados por el cordobés en el área del diseño gráfico. Además, se extendió el período de Colección MNAV: arte en el Uruguay 1865-1950 (hasta el 31 de marzo), y desde mañana reabre el Centro Cultural de España, de lunes a sábados de 11.00 a 19.00, también con arte para ver.

cine

Dos estrenos comerciales arriban a la cartelera local

Tras meses de postergaciones y de cambios, llega a los cines uruguayos el primer gran estreno comercial desde que comenzó la pandemia del coronavirus: Mujer Maravilla 1984.

La secuela de Mujer Maravilla, basada en los comics de DC, nuevamente dirigida por Patty Jenkins y protagonizada por Gal Gadot se ambienta, como avisa el título, en la década de 1980. Una piedra poderosa llega a manos equivocadas y la heroína deberá enfrentarse al empresario Maxwell Lord que interpreta Pedro Pascal, y a una nueva villana, Cheetah (Kristen Wiig). En Estados Unidos, la película se estrenó a la vez en cines y en HBO Max; aquí solo se la verá, de momento, en Grupocine de Punta Carretas.

Esto será el 4 de marzo, mientras que el 5 se estrenará también en salas la película animada Raya y el último dragón, que además se lanzará en simultáneo en la plataforma Disney+, pero habrá que pagar un acceso premium además de la suscripción. Es sobre una joven guerrera que deberá enfrentar una gran aventura.

teatro

Ciencia ficción y la vuelta de “Chacabuco” a salas

La cartelera teatral volverá a renovarse a partir del próximo viernes con una variedad de títulos. Sobresale la vuelta de Chacabuco, una de las puestas en escena más elogiadas de los últimos tiempos, que dirige Roberto Suárez, va en el Teatro Odeón y tendrá funciones desde el 5 de marzo, de jueves a sábado a las 21.30 (Abitab). Además sube El intruso, una obra de ciencia ficción dirigida por Álvaro Martínez Larrechea sobre naves espaciales, criaturas extraterrestres y peligros. Va desde el 6, los sábados a las 21.30 en Espacio Cultural Las Bóvedas (Rambla 25 de Agosto 575 e Ituzaingó). Reservas al 095 350 339.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados