Camino a los premios

Se estrena la que nos faltaba ver de los Oscar

Llega La Habitación que tiene cuatro nominaciones.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
La Habitación. Foto: Difusión

El jueves se estrena en Uruguay La habitación, y ahí sí habremos podido ver todas las candidatas importantes a los Oscar que este año se entrega el domingo 28 de febrero.

Dirigida por Lenny Abrahamson (quien antes había dirigido la prometedora pero fallida Frank con Michael Fassbender como un cabezudo al frente de una banda de rock), La habitación tiene cuatro nominaciones: Mejor Película, Dirección, Guión adaptado y Actriz, Brie Larson, quien ya ganó el Globo de Oro, el Bafta, el premio del Sindicato de Actores y el de la Asociación Estadounidense de Críticos de Cine. Es, por lo tanto, la que aparece como favorita.

La película cuenta la historia de una madre (Larson) que vive encerrada en una habitación de menos de 10 metros cuadrados con su hijo Jack (Jacob Tremblay, el nene que trabajó en las de Los Pitufos, por ejemplo). Las razones por las que viven así que la madre le explica al niño es todo el universo conocido, se irán revelando a medida que avanza la película.

En determinado momento, la curiosidad del niño puede más y la madre lo lleva a conocer el mundo exterior. La historia está adaptada de un best seller escrito por Emma Donoghue, quien también se encargó del guión.

Larson es un actriz jovencísima (tiene 25 años) que está trabajando en el cine desde niña. Ha actuado en televisión (en Community, por ejemplo), en películas más o menos prestigiosas (Greenberg de Noah Baumbach, Digging for Fire de Joe Swanberg, The Spectacular Now de James Ponsoldt) y un par de éxitos de taquilla como Comando especial y Esta chica es un desastre. El gran salto lo está dando ahora: estará en la nueva de Ben Wheatley (Free Fire) y en la remake de King Kong que se prepara para 2017.

El vínculo entre Larson y Tremlay es uno de los fuertes de la película. En cuanto a las performances, ambos "rozan la perfección como la pareja central alrededor de la cual gira un tembloroso universo", escribió Mark Kermode en su crítica de cinco estrellas para The Observer británico. "Abrahamson tiene la inteligencia de confiar en su elenco para mostrarnos el mundo a través de sus ojos".

La película llega con elogios de ese tipo a su estreno uruguayo. Puede ser una de las grandes sorpresas de los Oscar. Conviene verla.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)