AGENDA

Se estrena "Emily en París", "Mamá era punk" llega a Cinemateca y hay muchos shows

Netflix tiene varias novedades, hay shows de Martín Rivero, Laura Canoura y más; y comienza el ciclo "Nuevas dramaturgias"

Esta semana se estrena en Netflix "Emily en Paris", lo nuevo del creador de "Sex & The City". Foto: Difusión
Esta semana se estrena en Netflix "Emily en Paris". Foto: Difusión
Música

De Martín Rivero a Laura Canoura, lo que suena

Otra semana cargada de música nacional en Montevideo. El Galpón es el que inaugurará la cartelera, con el show que mañana lunes darán Sebastián Casafúa y Romina Peluffo (Tickantel, Passline para streaming).

El jueves llegará a La Trastienda el músico Martín Rivero para presentar su flamante EP Cancionero Vol. 1, en el que visitará y reversionará temas de Astroboy, Campo y su camino solista (Abitab). Y en Magnolio Sala estará el argentino radicado en Uruguay Gustavo Cordera, que repetirá show el jueves siguiente. Allí mismo pero el viernes estará la cantautora Lu Ferreira, que seguirá todo el mes con un ciclo propio (Tickantel).

El viernes en el Centro Cultural La Experimental (Decroly y Michigan), seguirán los festejos por los 10 años del dúo Spuntone Mendaro (Redtickets). Viernes y sábado pero en la Sala Zitarrosa tocará Gustavo Ripa; y en la Sala Hugo Balzo del Auditorio Nacional del Sodre estará la banda Buceo Invisible (Tickantel). El sábado en Sala del Museo habrá show de Mónica Navarro; en La Trastienda estará Snake (Abitab); y sábado y domingo, Laura Canoura y Carlos Gómez en formato acústico tocarán en el Teatro Circular, a beneficio de la sala (Tickantel).

series

“Emily en París” y otras novedades que ofrece Netflix

Para terminar setiembre, Netflix estrenará mañana la serie original Elecciones, en pocas palabras, y el 30 llegará El sorprendente Hombre Araña. Y para comenzar octubre ofrecerá algún estreno interesante, como el caso de Emily en París (foto), del productor de Sex and the City Darren Star y protagonizada por Lilly Collins, quien interpreta a esta estadounidense recién llegada a la capital parisina. Emily... se estrena el viernes, igual que Song Exploder, basada en un podcast y que profundiza en los procesos creativos detrás de ciertas canciones. Además, entre jueves y viernes se sumarán al catálogo películas como Blade Runner 2049, Batman: El caballero de la noche o Un lugar en silencio. Buenas opciones.

cine

“Mientras estés conmigo” y “Mamá era punk” en cines

Para este jueves están anunciados un par de estrenos en el circuito comercial de cines. Son La isla de la fantasía, film de terror que dirige Jeff Wadlow y en el que el título no es más que una ironía; y Mientras estés conmigo, biopic sobre la estrella de la música cristiana Jeremy Camp.

En otro plano, el martes a las 21.15 Cinemateca programa Mamá era punk, en homenaje al fallecido Andy Adler, con una presentación a cargo del director Guillermo Casanova, Gerardo Michelín y Gabriel Barbieri. Y el miércoles en la Sala B seguirá el ciclo Comedia norteamericana: grandes directores que comenzó la semana pasada, y se verá Arsénico y encaje antiguo de Frank Capra, con Cary Grant. A las 17.00.

teatro

Nuevas Dramaturgias y un unipersonal intenso

Desde este viernes y hasta el 11 de octubre se llevará a cabo, en el Auditorio Vaz Ferreira, el ciclo Nuevas dramaturgias que reunirá a Terrorismo emocional de Josefina Trías, Cleopatra y los perros de Sebastián Calderón y Si no me come la noche de Gustavo Kreiman. Hay entradas en Tickantel.

Y recuperada de coronavirus, la comediante Florencia Infante concretará la fecha que le quedó pendiente en La Trastienda. El viernes 2 a las 21.00 ofrecerá otra entrega de Intensidad, unipersonal con el que ya llenó un par de veces esta sala. Últimas entradas en Abitab.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados