CINE

Estrellas y películas que brillan mejor en Venecia

Hoy comienza la muestra de cine, antesala de los Oscar.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
La muestra de Venecia es uno de los más tradicionales festivales de cine. Foto: AFP

Robert Redford y Jane Fonda son los más esperados de la 74 Mostra de Venecia, que hoy abre sus puertas con Matt Damon y Kristen Wiig como avanzada de dos semanas de cine y estrellas. Venecia ha venido siendo, además, la plataforma de lanzamiento de películas que aspirarán en febrero a algún Oscar.

Un intenso programa que se cerrará con la concesión del León de Oro a la mejor película de la competición oficial por un jurado presidido por Annette Bening, pero que tiene en sus secciones paralelas algunas de las citas más interesantes.

Es el caso de la nueva versión en 3D del mítico video que John Landis realizó en 1983 para el "Thriller" de Michael Jackson, que marcó un antes y un después en la forma de hacer videoclips musicales. Venecia mostrará fuera de concurso su adaptación a las nuevas tecnologías junto a un documental sobre el making of del rodaje.

También fuera de competición Our Souls at Night con Redford y Fonda, que recibirán el León de Oro de honor, lo que reafirma la clara apuesta del festival por conjugar cine de autor con grandes estrellas.

Estos dos grandes mitos del cine se unen a nombres como los de Jennifer Lawrence, Ethan Hawke, Octavia Spencer, Julianne Moore, Javier Bardem, Penélope Cruz, Isabelle Huppert, Sienna Miller, Alec Baldwin o Don Johnson.

Y en el campo de la dirección, el mexicano Guillermo del Toro en su primera participación en Venecia con The Shape of the Water; el estadounidense Darren Aronofsky que tratará de repetir su León de Oro por El luchador (2008) con una historia de terror, Mother!, o el británico Stephen Frears con una de época protagonizada por Judi Dench.

Sin olvidar a George Clooney, por tercera vez en la competición de la Mostra —con Suburbicon—, un festival en el que siempre protagoniza entretenidas ruedas de prensa en las que ha recibido hasta peticiones de matrimonio.

Un amplio plantel de estrellas que dan brillo a una Mostra que desde hace años se caracteriza por una mayor apertura al cine popular, como demuestran películas que en las últimas ediciones han empezado en Venecia exitosas carreras comerciales y oscarizadas, como fue el caso el año pasado de La La Land o La llegada.

Fuera de competición se podrá ver mucho documental, como This is Congo, sobre el conflicto en República Democrática del Congo; Cuba and the Cameraman", que muestra la evolución de la isla desde 1972, o The Devil and Father Amorth en la que William Friedkin vuelve a los exorcismos. EN BASE A EFE

TRES EN VENECIA.

Zama - Lucrecia Martel.

La argentina Martel no estrena película desde hace 10 años (La mujer sin cabeza), por lo que hay mucha expectativa internacional por esta adaptación de una novela de Antonio Di Benedetto. Está ambientada en los tiempos del virreinato del Río de la Plata.

Downsizing - Alexander Payne.

La nueva de Payne (quien ganó Oscar por Entre copas y Los descendientes) es la que va a inaugurar la muestra. Se trata de una comedia con Matt Damon y Kristen Wiig, una novedad para Payne quien siempre se ha dedicado a historias más mínimas.

The Shape of Water - Guillermo del Toro.

La nueva de Guillermo del Toro (El laberinto del fauno, La cumbre escarlata) es casi un cuento de hadas gótico con muchacha sorda (Sally Hawkins) que trabaja en un laboratorio del gobierno y entabla amistad con uno de los conejillos de indias. Se ve interesante. 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)