CINE

Estrella sexagenaria con agenda ocupada

Tom Hanks cumple 60 años con varios proyectos.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Saga: Hanks va a estrenar la nuevo del Código Da Vinci, Infierno.Foto: AFP

Tom Hanks, cuyo próximo papel en la película Sully promete tenerlo entre los nominados al Oscar como Mejor Actor el año próximo según fuentes de Hollywood, cumple mañana 60 años.

Por primera vez, esta semana se conocieron las primeras imágenes de Sully, bajo la dirección de Clint Eastwood, cuyo estreno está previsto para el 9 de septiembre, y centenares de fanáticos y críticos se animaron a manifestar en las redes sociales que Hanks va camino a una nueva nominación a la estatuilla dorada. Sería la sexta para Hanks, que ganó dos premios de la Academia.

En su nuevo trabajo actoral, Hanks da vida al capitán Chesley "Sully" Sullenberger, responsable del "Milagro del Hudson" en 2009, cuando logró hacer aterrizar en el río Hudson un avión de US Airways que acababa de sufrir una avería. De esa forma, logró salvar la vida de los 155 pasajeros y tripulantes.

Pero más allá del tráiler de la película (rodada en su mayoría con cámaras IMAX) y los comentarios favorables, Hanks tiene otros motivos para festejar por estos días: el actor de Forrest Gump cumple 60 años.

Nacido como Thomas Jeffrey "Tom" Hanks en Concord (California), es reconocido como uno de los actores de Hollywood más taquilleros y queridos. Tiene la presencia en la tradición de gente como James Stewart, viejas estrellas de cine capaces de congeniar carisma, capacidad actoral y buena elección de películas.

Hanks empezó a hacerse conocido en televisión gracias a Amigos del alma, en la que se veía a obligado a vestirse de mujer para conseguir el apartamento de sus sueños. En Uruguay su primera película en estrenarse fue Splash en 1984, el mismo año de su primer gran éxito local, Despedida de soltero.

Rápidamente su carrera fue tendiendo hacia zonas menos livianas y ganaría dos Oscar por su composición de un enfermo de sida en Filadelfia, de Jonathan Demme, y por ese personaje que sintetizaba la historia de Estados Unidos en Forrest Gump en 1994. Además estuvo en Apollo 13, Rescatando al soldado Ryan, y la saga iniciada con El código da Vinci que este año traerá Infierno con estreno previsto para Uruguay para el 16 de octubre. Su otra saga exitosa (que en 2018 tendrá su cuarta parte) es la de Toy Story donde le da voz al Sheriff Woody. Dirigió dos comedias muy simpáticas: Eso que tú haces y Larry Crowne.

Las película de Hanks recaudaron unos 4.300 millones de dólares en las salas de Estados Unidos y Canadá, y un total de 8.500 millones a nivel mundial. Hoy tiene para festejar sus 60 años.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados