CINE

Estrella del rock que llega al cine

Un documental sobre Janis Joplin, la semana próxima en el Movie.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Janis Joplin. Foto: YouTube

La vida de la cantante Janis Joplin llegará a Uruguay la semana próxima en formato documental, a través de Janis: Little girl blue,  dirigida por Amy J. Berg. Se exhibirá miércoles y jueves de la semana próxima en el Movie de Montevideo Shopping, y el sábado en el de Portones, siempre a las 22:00.

Berg, directora que estuvo nominada al Oscar por el documental Líbranos del mal, sobre un sacerdote que abusaba de menores, se propuso reconstruir en este largometraje que dura poco menos de dos horas, la vida de una figura clave del rock estadounidense.

Joplin, quien murió a los 27 años, es un ícono de la generación musical de los sesenta y es la primera mujer que ha sido considerada una estrella del rock. Su carrera, breve pero trascendental, y su talento la llevaron a ocupar un lugar importante en la historia de la música, pero Berg va más allá.

La directora estuvo siete años estudiando a Joplin tanto en el plano artístico como en el personal, que ha estado marcado por escándalos y situaciones conflictivas. El documental, cuyo título original es Janis: Little Girl Blue, se vale de material inédito y de archivo, y cuenta con la cantautora Cat Power como narradora.

Figuras como Jimi Hendrix, John Lennon, Yoko Ono y Otis Redding aparecen en esta película, que fue estrenada el año pasado en el Festival de Cine de Toronto, y que desde entonces ha cosechado buenas críticas alrededor del mundo. Llega la semana que viene a Uruguay, con tres únicas funciones en dos complejos Movie.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados