Cine

La estrella de “Narcos”, Wagner Moura, filmará en Uruguay para Brian De Palma

El actor brasileño protagonizará la película del director “Sweet Vengeance”

Wagner Moura. Foto: Difusión
Wagner Moura. Foto: Difusión

Sweet Vengeance, la película que el director Brian De Palma filmará en Uruguay, va tomando forma y ya tiene a una de sus estrellas principales elegidas: el actor brasileño Wagner Moura.

Moura, quien recientemente lideró las dos primeras temporadas de la serie Narcos, formará parte del reparto de la película de suspenso que el director estadounidense filmará en Montevideo, según lo informó el Jornal O Globo.

Sweet Vengeance, cuya filmación en enero de 2019 en Uruguay estará a cargo de la productora local Oriental Features, es promocionada como una película de suspenso basada en dos crímenes reales que tuvieron lugar en Estados Unidos.

Si bien la elección del actor no fue confirmada por Oriental Features en conversación con El País, la productora local decidió no desmentir el anuncio.

“Es una película contemporánea”, dijo el productor Diego Robino a El País a fines de junio. De Palma “une esos crímenes y construye un thriller bajo su impronta”, agregó entonces el realizador uruguayo, quien también señaló que el director llegaría con dos actores, un hombre y una mujer, "de primera línea". 

Lo nuevo de De Palma también significa el regreso de Moura al cine después de su protagónico por la exitosa producción de Netflix. Gracias a su interpretación como el narcotraficante Pablo Escobar, Moura alcanzó un reconocimiento internacional y  una nominación a los Globos de Oro.

La última película en la que Moura apareció fue la coproducción entre Brasil y Reino Unido, "Desechos y esperanza" (2014), del director Stephen Daldry.

Moura ha tenido una larga carrera en el cine y la televisión brasileña desde la década de 2000. Uno de sus papeles más recordados es el del capitán Roberto Nascimento, que interpretó en las películas Tropa de Élite y Tropa de Élite 2 del director José Padilha.

En 2017, el intérprete brasileño tuvo otro acercamiento con Uruguay no a través del cine, sino de la música. Moura prestó su voz para la canción "Tanta mala suerte" del proyecto Franny Glass que lidera el cantautor Gonzalo Deniz.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)