Curiosidades

Esto fue lo más googleado de los Oscar

¡Huye! fue la película que más buscaron los uruguayos anoche en internet

Huye
Una pareja interracial protagoniza una historia de terror psicológico. Foto: Difusión

¡Huye! se fue de la ceremonia de los Oscar con el premio a mejor guión original (para Jordan Peele), y con el ¿honor? de haber sido la película más googleada durante los últimos meses en buena parte del mundo, incluyendo Urguuay. Así lo reflejan las estadísticas que reveló Google recientemente.

Mientras que en el resto de América del Sur la atención estuvo con Dunkerque, que arrasó en los rubros técnicos, el thriller psicológico que volvió a las carteleras locales recientemente, con funciones de trasnoche, fue el más buscado a nivel mundial durante los últimos 12 meses.

Incluso anoche, durante los premios, fue siempre la película más buscada de las nominadas, seguida de cerca por La forma del agua y Llámame por tu nombre, que se estuvieron disputando el segundo puesto de este top 5, completado por Lady Bird y Las horas más oscuras.

Pero además de este dato, Google fue compartiendo estadísticas y búsquedas a noche durante la ceremonia de premiación, lo que permitió ver por ejemplo, cómo a la gente le interesó buscar cosas sobre Gary Oldman cuando ganó el premio a mejor actor, por Las horas más oscuras.

Y entre las cosas más buscadas de anoche, estuvieron la expresión "inclusion rider", usada por Francis McDormand en su discurso feminista, y que refiere a una cláusula contractual por la igualdad; la moto de agua que fue "el gran premio de la noche"; o Eddie Vedder, el cantante de Pearl Jam, quien en la gala estuvo a cargo de la musicalización del In memoriam.

Además, la gente quiso saber quién dio vida a la criatura de La forma del agua, cómo se pronuncia Guillermo Del Toro, o cualquier cosa sobre Eva Marie Saint, que fue la presentadora más googleada; cuántos años tiene Jimmy Kimmel o por qué Una mujer fantástica debía ganarse el Oscar. Y el meme más buscado fue, obviamente, el de Meryl Streep.

Meme de Meryl Streep
 

Con todo, estos Oscar fueron los más googleados de todos los tiempos.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)