Los Oscar

Estatuilla coqueta que se verá rejuvenecida

El Oscar recupera el diseño original de su primera vez.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Oscar en plena forma.

Oscar sucumbió a los retoques estéticos y decidió sacarse 87 años de encima: la estatuilla dorada más famosa del mundo recupera este año el diseño original para homenajear la primera gala celebrada en 1929.

Primero se tomaron radiografías digitales y luego se imprimió un molde especial en 3D. Posteriormente se dio forma con cera a las estatuillas que serán entregadas mañana en el teatro Dolby de Hollywood.

Todas ellas fueron cocidas a 870 grados Celsius y luego cubiertas en bronce a más de 980 grados. Una vez enfriadas y pulidas, fueron bañadas en oro de 24 quilates para darles el toque final.

En total se necesitaron tres meses para hacer 50 piezas, según explicó la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas.

Oscar mide 34,2 cm y pesa 3,8 kg, tiene los brazos cruzados y sujeta una espada parado sobre una cinta de película.

Una de las mayores leyendas que rodean este trofeo es su nombre, tan común como llamativo y mítico. Dicen los expertos que fue la responsable de la biblioteca de la Academia, Margaret Herrick, quien lo bautizó así por el gran parecido a su tío Oscar.

El editor Sidney Skolsky, uso por primera vez el nombre en una columna de 1934 sobre el triunfo de Katherine Hepburn a Mejor actriz por Gloria de un día. EFE

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)