ESTRENOS

"Estación zombie: Península", "@buelos" y "La arrancada", los estrenos de cine de la semana

También se inicia el Festival de cine y derechos humanos Tenemos Que Ver que se realizará en Sala Zitarrosa y Cinemateca Uruguaya

Imagen de la película "Estación Zombie: Península". Foto: Difusión
Imagen de la película "Estación Zombie: Península". Foto: Difusión

Hoy llegan tres películas a la cartelera de cines que también contará con una nueva edición de Tenemos Que Ver, el Festival Internacional de Cine y Derechos Humanos.

La cartelera de cines comerciales suma un comedia y una de terror. La comedia es @buelos que ya se vio en la Muestra de Cine Europeo organizado por Movie. La película de Santiago Requejo se centra en Isidro, un hombre de sesenta años que tiene problemas para encontrar trabajo. Junto a un par de amigos que están en la misma situación aprenderán sobre el emprendedurismo.

La de terror es de Corea del Sur y se trata la secuela de la exitosa película de zombies que dirigió Sang-ho Yeon en 2016. Estación Zombie: Península se centra en un exsoldado que vive en Hong Kong y tendrá que regresar a la destruída (y azotada por zombies) Corea del Sur para encontrar un cargamento que vale millones.

El tercero es una coproducción de Cuba y Brasil. Dirigido por Aldemar Matias, el documental La arrancada que se verá en Cinemateca centra su mirada en Jenniffer, una joven atleta cubana cuya madre dirige un centro de salud y hermano piensa en abandonar la isla. Los sentimientos de la chica por su país, así como la relación con su familia y la pista de atletismo son retratados en este documental.

En Sala Zitarrosa y Cinemateca se realizará la novena edición del festival Tenemos Que Ver que tendrá su apertura y clausura en la Zitarrosa y las restantes funciones en Cinemateca, todas con entrada gratuita. Este año el festival estará compuesto por 12 títulos provenientes de Brasil, Argentina, México, Sudáfrica, Costa Rica, Suecia, España y Bangladesh. La argentina Lluvia de jaulas es la película de apertura, hoy a las 20.00 en Sala Zitarrosa.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados