Cine

El espía británico encontró director

Cary Fukunaga será el director de la nueva de James Bond

Cary Fukunaga regresa después de True Detective.
Fukunaga, de True Detective a dirigir la nueva de James Bond. Foto: Archivo

Encontrar al director para la nueva película de James Bond ha sido más compleja que cualquiera de las misiones del espía con licencia para matar. Es que cuando estaba todo listo para que comience la producción de la película 25 del espía del MI6, con Danny Boyle en la dirección, el realizador ganador del Oscar por ¿Quién quiere ser millonario?, se bajó del proyecto, por diferencias creativas con el estudio, se anunció.

Así comenzó una danza de nombres para que ocupe la silla del director. Ahora anunciaron los productores Michael G. Wilson, Barbara Broccoli y el actor Daniel Craig que habían elegido a Cary Joji Fukunaga (director de las series True Detective y Maniac) para que la dirija, y ya le pusieron presión anunciando que la producción comienza el próximo marzo, con la intención de estrenarla el 14 de febrero de 2020.

Matthew McConaughey, Woody Harrelson y Cary Fukunaga en el rodaje de "True Detective". Foto: HBO
Tráiler de la primera temporada de "True Detective"

“Estamos encantados de trabajar con Cary. Su versatilidad e innovación lo convierten en una excelente opción para nuestra próxima aventura en James Bond”, dijeron Wilson y Broccoli en un comunicado.

Así termina una larga búsqueda para encontrar el director de esta nueva aventura que protagonizará Daniel Craig (ya se rumorea que Henry Cavill podría ser el siguiente Bond) que tuvo entre sus candidatos al realizador Denis Villeneuve (quien no aceptó el proyecto porque dirigirá la aventura Dune), al igual que Jean-Marc Vallee (director de la premiada Big Little Lies y Sharp Objects, ambas de HBO), quien tampoco estuvo disponible para este proyecto. Otros nombres que habían surgido en los últimos días incluían al realizador de la premiada Sin nada que perder, David Mackenzie, y al de Baby, el aprendiz del crimen, Edgar Wright. Finalmente será Fukunaga quien dirija a James Bond.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)