CINE

¿Qué se puede esperar del regreso de Terminator al cine?

El director James Cameron adelantó nuevos detalles de la vuelta de la saga de ciencia ficción

Terminator
Terminator. Foto: Difusión

El cineasta estadounidense James Cameron adelantó detalles sobre la nueva película de Terminator, saga de ciencia ficción protagonizada por Arnold Schwarzenegger, en una presentación organizada por el medio The Hollywood Reporter.

Cameron, quien dirigió dos películas de Terminator en 1984 y 1991 y se ha mantenido como productor de la franquicia, brindó una conferencia junto al director Tim Miller (Deadpool), quien ocupará su lugar en la silla del director.

El largometraje dirigido por Miller tiene un estreno planeado para julio de 2018 en Estados Unidos.

En la presentación, Miller expresó estar insatisfecho con la dirección que tomó la saga y espera que el nuevo film resulte más atractivo para los seguidores de las películas de Terminator dirigidas por Cameron.

La última película estrenada, Terminator: Génesis (2015), fue considerada un paso atrás en la franquicia por la mayoría de los críticos estadounidenses. El film recaudó US$ 440 millones a nivel internacional.

FUTURO

Hay tres películas planeadas

Cameron y Miller señalaron que el nuevo film de Terminator será la primera parte de una nueva trilogía si el estudio Paramount accede a ello. La historia de la nueva saga fue escrita por Josh Friedman, David S. Goyer, Justin Rhodes y Charles H. Eglee.

El film será una secuela de "Terminator 2 - Juicio Final"

“Esta es una continuación de la historia de Terminator 1 y Terminator 2. Y estamos fingiendo que las otras películas fueron un mal sueño. O una línea de tiempo alternativa”, dijo Cameron.

Terminator 2
Trailer de "Terminator 2"

Arnold Schwarzenneger y Linda Hamilton volverán

Si bien el regreso de Schwarzenneger y Hamilton ya fue anunciado por Paramount, el director de Titanic señaló no fue difícil convencer a la actriz para que regrese a su papel de Sarah Connor.

“Linda y yo tenemos una gran relación. Hemos sido amigos a través del tiempo y ella es la madre de mi hija mayor”, comentó. “La llamé y le dije: ‘Hemos creado esta cosa hace varias décadas, pero esto es lo que puede ser realmente genial. Podés volver y mostrar a todo el mundo cómo se hace”.

Ya comenzó la búsqueda de una nueva protagonista

Los directores señalaron que se encuentran en plena preproducción del film y que actualmente están en la búsqueda de una actriz de 19 años aproximadamente que será la pieza central del nuevo relato. “Tendremos a los personajes de de Arnold y Linda para guiarla”, dijo Cameron. “En algún lugar de allá, y no voy a decir dónde, se pasa el bastón, por así decirlo”.

Se explicará el envejecimiento del Schwarzenneger

Al contestar cómo se explicará la edad del personaje del actor y exgobernador de California en el film, quien tiene 71 años, Cameron reveló que la clave está en la palabra “cyborg”. “La parte ‘org’ es lo de afuera, es el organismo. Al tratarse de una unidad de infiltración, está la idea de que la carne cubre un esqueleto de metal. Así que envejecería normalmente”, explicó.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)