CINE

Esperanza Nacional en el festival de Sundance

"Mi amiga del parque" de Ana Katz fue seleccionada.

Uruguay estará presente en el Festival de Cine de Sundance. Mi Amiga del Parque, la película que la argentina Ana Katz dirigió, protagonizó y escribió junto a la uruguaya Inés Bortagaray, competirá en la sección World Cinema Dramatic del festival fundado por Robert Redford.

La música de la película, que es una coproducción uruguayo-argentina es de Leo Maslíah, y entre los productores figura el también uruguayo Fernando Epstein. Integra el elenco el actor y director uruguayo Daniel Hendler, esposo de la directora.

De acuerdo a la descripción oficial de la historia, dos mujeres recién convertidas en madres, inician una serie de aventuras que podrían terminar mal. Las protagonistas son Julieta Zylberberg y la propia Katz.

El Festival de Sundance comienza el 21 de enero, y este año presenta 120 películas de 37 países y 48 directores debutantes. La sección en la que compite Mi amiga del parque está destinada a estar entre las "12 películas de talentos emergentes de todo el mundo que ofrecen perspectivas frescas y estilos novedosos", de acuerdo al sitio web de Sundance.

La última película de Katz fue Los Marziano, de 2011, con Guillermo Francella.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados