“American Horror Story: Hotel” se estrenará mañana

El espanto tiene nombre de mujer

No está del todo claro qué atrae más del estreno de la nueva temporada de American Horror Story: si el estreno en sí, o el hecho de que Lady Gaga debute con un protagónico en televisión. La "reina monstruo" encabezará Hotel, que comienza mañana a las 22:00 en FX, y sea cual sea el atractivo mayor, la atención está puesta allí.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Lady Gaga interpretará en esta temporada a la dueña del hotel donde todo acontece.

AHS se convirtió en una de las ficciones favoritas del género con sus dos primeras temporadas, Murder House y Asylum, pero las dos siguientes (Coven y Freak Show) no estuvieron a la altura. Hotel, con Gaga y un elenco estelar, buscará volver a la cima y convertirse en la gran candidata a la próxima entrega de los Emmy y los Globo.

Como adelanta el nombre, la historia esta vez transcurrirá en un hotel, el Cortez, del que la cantante, quien interpretará a la condesa Elizabeth, es la propietaria. Allí llegará John Lowe (Wes Bentley), un detective que sigue las pistas para aclarar una serie de cruentos homicidios.

Por el hotel circularán empleados, espíritus y particulares huéspedes, entre los que destacan las reincidentes Sarah Paulson, Kathy Bates y Angela Bassett, tres figuras fundamentales.

Si no puede ver el video haga click aquí 

Paulson ha estado en todas las temporadas y llega a esta habiendo ganado el Emmy a Mejor Actriz de Reparto en Miniserie por Freak Show. Bates, quien repitió en los dos períodos anteriores al igual que Bassett, se llevó ese mismo galardón en 2014 por Coven.

"Creo que esta temporada va a ser muy oscura, muy repugnante, muy excitante", aseguró Bassett en declaraciones cedidas en exclusiva por Fox a El País. En Hotel, la morocha será Ramona Royale, una actriz con un vínculo bastante estrecho con Elizabeth (Gaga).

Bates, esa mujer de mejillas rosadas y cálida sonrisa, tiene en su prontuario un Oscar a Mejor Actriz por la siniestra Annie de Misery (1990). Ese componente terrorífico le ha permitido transformarse en un pilar de AHS; en esta oportunidad será Iris, encargada del hotel y aficionada a los crucigramas.

"Cada temporada es una sorpresa y nunca sabés qué personaje vas a interpretar", comentó Bates. "Pero en última instancia yo confío en Ryan (Murphy, el creador de la serie) y confío en que nos llevará por el camino correcto", añadió.

Tanto Bassett como Bathes están de acuerdo en que esta temporada será impactante, así que fanáticos, prepárense. Después del mal trago con Freak Show y tras la salida de Jessica Lange, la gran actriz de las cuatro temporadas anteriores, aparece Gaga para robarse la atención. Sin experiencia en papeles protagónicos pero con una capacidad sorprendente para reinventarse y arriesgarse a pesar de los peligros, la cantante se ha vuelto la mejor aliada que Murphy podía pedir.

De hecho, el creador de AHS adelantó que fue "tan brillante" lo que hizo la ahora actriz en Hotel que ya le propuso participar en la sexta temporada (todavía espera una respuesta, parece ser). No es para menos: según Murphy, con Gaga es la primera vez que se topa con alguien que pretende hacer todo aún más explícito y salvaje de lo que él propone inicialmente.

Una de las primeras escenas de American Horror Story: Hotel, por ejemplo, tiene que ver con una orgía salvaje que la rubia tendrá con Donovan (Matt Bomer, de White Collar), una suerte de festín sangriento, no apto para pudorosos. La sangre empezará a correr mañana, y habrá que seguir su rumbo.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)