cine

Un español para encarnar al Pepe

El actor español Antonio de la Torre, quien interpretará al ex presidente José Mujica, habló sobre cómo preparó su papel.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Foto: AFP

La razón es que Antonio de la Torre forma parte del elenco de la película Memorias del calabozo, dirigida por el uruguayo Álvaro Brechner (Mr. Kaplan) y adaptada del libro homónimo del Eleuterio Fernández Huidobro.

El actor estuvo en Uruguay hablando con Mujica, Henry Engler y Fernández Huidobro, entre otros, para prepararse. En declaraciones al diario español El País, el actor dijo que conoció a los tres en julio del año pasado. "Me emociona hablar de Huidobro porque nos dedicó un tiempo impagable, y murió 10 días después".

De la Torre tiene una larga y reconocida trayectoria en el cine español, con un Premio Goya como uno de los máximos logros, además de haber actuado en películas dirigidas por Pedro Almodóvar y Álex de la Iglesia.

"Mi primera pregunta a Mujica fue: ‘¿Cómo sobreviviste?'. Lo hizo a base de rutina y de desarrollar su pensamiento ideológico", contó el actor.

El español también dijo que eran evidentes los paralelismos entre el ex presidente uruguayo y el líder de la lucha sudafricana contra el apartheid Nelson Mandela.

Eleuterio Fernández Huidobro será interpretado por Alfonso Tort (25 Watts, El 5 de Talleres), mientras que el argentino Ricardo "Chino" Darín hará de Mauricio Rosencof. El rodaje de la película comenzará el 6 de marzo.

Vía El País de España.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)