CINE

Un espacio para conocer las novedades del cine de este año

Se realizará la CinemaCon, con presencia de los grandes estudios de cine.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Hawn: la actriz vuelve al cine junto a la comediante Amy Schumer. Foto: Difusión

Una avalancha de celebridades tomará por asalto el hotel Caesars Palace de Las Vegas entre el 27 al 30 de este mes.

Es que entre esos días se realizará la séptima edición de la CinemaCon, una gran fiesta donde los mayores estudios de cine presentan sus caballitos de batalla, las salas de cine presentan sus novedades y también se premia a quienes, se espera, sean los nombres del cine más importantes del año.

Como el fundador de Illumination Studios (que este año estrena Mi villano favorito 3), Chris Meledandri que obtendrá el premio al productor del año. También los directores Joachim Roning y Espen Sandberg, realizadores de la nueva entrega de la saga Piratas del Caribe: La Venganza de Salazar (se estrenará en mayo) se llevarán el premio a director del año.

En cuanto a los rubros interpretativos, el actor del año para la CinemaCon será Charlie Hunnam, que protagoniza dos películas este año: la nueva de Guy Ritchie, King Arthur: Legend of the Sword (se espera para mayo) y el drama de James Gray, Lost City of Z (en abril). "No podríamos estar más emocionados de honrar a un actor tan talentoso", dijo Mitch Neuhauser, director de esta conferencia.

En cuanto al premio a la actriz del año será para Jessica Chastain, que este año también estrena dos películas: el drama sobre el matrimonio Zabinski que en la Varsovia de la segunda guerra mundial ayudó a salvar cientos de vidas de la invasión nazi en The Zookeepers Wife (en Uruguay estrenará en mayo). También será la protagonista del debut como director del aclamado guionista Aaron Sorkin en Mollys Game. Película basada en la vida de la joven esquiadora Molly Bloom que se convirtió en emprendedora exitoso estableciendo juegos de póquer de altas apuestas.

Además, Goldie Hawn se llevará Icon Award, que premia a la trayectoria y en años anteriores distinguió a Morgan Freeman, Susan Sarandon, Michelle Pfeiffer y Kevin Costner. Este año Hawn está de regreso, de la mano de la comediante Amy Schumer, en la película Snatched, cuyo estreno se espera para el próximo mayo.

Creada en 2011 y siempre realizada en el Caesars Palace, la CinemaCon, que también es la convención oficial de la Asociación Nacional de Dueños de Teatros de Estados Unidos (NATO en inglés) fue creciendo en programación y participantes. Más de 5000 profesionales de la industria del cine, entre ejecutivos y actores los visitan anualmente. A lo que se le suman estudios y distribuidores de más de 80 países, quienes se dan cita cada año para conocer las nuevas propuestas para las salas de cine y también conocer algunos esperados adelantos que se verán a lo largo del año.

El año pasado se lanzaron los primeros adelantos de varios éxitos (como Buscando a Dory, Jason Bourne y Tarzán por ejemplo), también fue un desfile de caras famosas (estuvieron Chris Pratt, Jennifer Lawrence, Amy Adams y Will Smith, entre varios más) y el director James Cameron contó que su exitosa película Avatar se convertirá en una gran saga. Y este año también tendrá una gran carga de celebridades que llegarán para mostrar sus nuevas películas.

Este año la CinemaCon tendrá un récord de estudios participantes, lo que demuestra la importancia de esta conferencia, ya que se trata de los más importantes estudios del cine: Fox, Amazon, Disney, Focus, Lionsgate, Paramount, Sony, STX, Universal y Warner. Cada uno en su propio stand presentará varios adelantos de sus más esperadas películas (los superhéroes de Marvel con Thor: Ragnarok y Guardianes de la Galaxia estará entre lo más atractivo) que serán presentadas por sus actores, quienes siempre atraen la atención.

Además de premios, celebridades y presentaciones, la CinemaCon tiene una agenda cargada que incluye paneles y seminarios especiales cada día que apuntan a la innovación de las salas de cine y de la industria en general. Este año realizarán debates sobre distintas cuestiones que tienen que ver con la actualidad y el futuro de esta industria. El uso de la realidad virtual como nueva experiencia de entretenimiento y la posibilidad de consumir bebidas alcohólicas en las salas de cine, serán analizadas en esta nueva edición.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)