Publicidad

Ese gigante animado que vuelve a sus orígenes

Compartir esta noticia
Moana. Foto: Difusión

Dwayne Johnson está en Moana que se estrena el jueves.

Aunque Dwayne Johnson, conocido también como "The Rock," fue nombrado por la revista People el Hombre Más Sensual de 2016, el musculoso luchador convertido en actor insiste en que es un tipo normal.

"Le cambio los pañales a Jasmine y saco la basura en las noches," asegura el actor de 44 años de edad, que tiene dos hijas, una de 15 y otra de casi un año. "La vida es maravillosa."

El actor se hizo de fama y de su título como hombre sexy—gracias a su musculoso físico, pero eso no lo veremos en su nueva película: le da voz a un semidiós polinesio en la película animada de Disney Moana, que se estrena este jueves.

"Cuando entré en este negocio, una de mis metas era interpretar a algún personaje clásico de Disney," revela Johnson. "Esta película significa mucho para mí, pues es también una carta de amor a mi cultura."

El tema polinesio fue central para el actor, que pasó parte de su juventud en Hawaii y cuya madre es de ascendencia samoana. "Quería que el público experimentara mi cultura y se diera cuenta de que somos un pueblo definido por el respeto, el orgullo y el amor," afirma.

Johnson, en las versiones en inglés, le da voz a un semidiós espectacular de gran personalidad llamado Maui, que debe unir fuerzas con Moana, hija de un jefe que viaja por el mar. Ella usa sus talentos de navegación para dirigirse a una isla fabulosa para salvar a su familia y la acompaña Maui.

La película presenta a la primera princesa polinesia de Disney, con voz de la recién llegada Aulii Cravalho.

"La vi en un cine" recuerda Johnson, "y todos salimos flotando de ahí, lo cual fue maravilloso. Me encantó esa energía tan positiva."

"Nunca había llorado tanto en una película; jamás," asegura Johnson. "Nunca a lo largo de toda mi carrera. Pero con esta lloré y lloré. Fue una cosa muy especial."

Y fue particularmente especial porque habla de su propia cultura nativa. "Hay una noción llamada el espíritu alo", explica Johnson. "Es algo muy especial y muy significativo en nuestra cultura polinesia: en términos de energía, el visitante se siente transportado de inmediato a otro lugar."

Una película animada no es una tarea pequeña, ni tampoco es rápida. Johnson entró y salió de la cabina de sonido durante varios años, grabando sus parlamentos entre una y otra de sus películas de acción en vivo.

Nacido en Hayward, California, el actor es hijo de Ata Johnson y del luchador profesional Rocky Johnson. Su abuelo, Peter Maivia, también fue luchador y su abuela, empresaria de las luchas. Entró en el negocio de la familia y llegó a ser luchador profesional. Pronto ganó fama y fortuna como "The Rock," una de las estrellas más célebres del auge de las luchas.

Johnson saltó a la pantalla grande con La momia regresa (2001) y de ahí siguió con El rey escorpión, la saga Rápido y furioso, Hercules y Terremoto la falla de San Andrés, así como en comedias como Entrenando a Papá, Hada por accidente y la exitosa Un espía y medio.

Y es un actor muy ocupado:ahora vienen Terremoto 2, Baywatch y la octava de Rápido y furioso. Pero lo que le llega más de cerca es la nueva Jumanji —donde actúa al lado de Jack Black, Kevin Hart y Nick Jonas—pues su rodaje lo llevó de regreso a Hawaii. Y siempre es bueno sentirse como en casa.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Moana. Foto: Difusión

DIBUJO ANIMADO QUE SE ESTRENA

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Dwayne Johnson

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad