Publicidad

Ese bicho es feo y muy peligroso

Compartir esta noticia
Alien Convenant. Foto: Difusión

El jueves estrena la nueva de una saga eterna.

Hace casi 40 años que el xenomorfo (nombre por el que se conoce al aterrador bicho) llegó a las pantallas de cine para convertirse en uno de esos monstruos bien aterradores del cine.

La inspiración para crear a esta amenaza interestelar la encontró el dibujante suizo H.R. Giger, para fortuna del director Ridley Scott quien halló en su diseño al protagonista de su película basada en el guión de Dan OBannon, en el que se cuenta las desventuras de la tripulación de la nave espacial Nostromo en Alien, el octavo pasajero (1979).

La película obtuvo un Oscar por los efectos visuales y más de 110 millones de dólares para una producción de menos de 10 millones. Una sólida plataforma desde la cual se construyó la franquicia.

Es que Alien fue algo que el público no veía a menudo. Si bien la ciencia ficción estaba de moda por La guerra de las galaxias (es de 1977) Scott hizo una aventura entre el terror y la ciencia ficción bastante novedosa para la época.

Si bien Alien Covenant se encuentra dentro de la saga —que también han ayudado a construir James Cameron, David Fincher y Jean-Pierre Jeunet— ya no se trata de la teniente Ellen Ripley, aquella que hacía Sigourney Weaver.

Covenant es la continuación de Prometeo, que fue la vuelta de Scott a la marca y se estrenó en 2012, con Michael Fassbender, Noomi Rapace y Charlize Theron.

Ahí, se contaban los destintos de los tripulantes de la nave del título, que viajaba por el espacio en busca de un rastro de los creadores de la humanidad. Lo que encontraron no fue otra cosa que a los Ingenieros, otra raza alienígena de connotaciones místicas o metafísica.

Alien Covenant, que se estrena en Uruguay y el mundo este jueves, arranca 10 años después de los hechos contados en Prometeo, en los cuales tenía un papel fundamental el "Sintético" interpretado por Fassbender, que acá repite papel aunque con una variante.

La nave Covenant lleva en su interior una carga de más de 2.000 colonos congelados para que sobrevivan un viaje de muchísimos años y más de mil embriones. El paquete básico para iniciar una colonización.

El viaje transcurre normalmente hasta que una tormenta espacial hace estragos en la nave y se termina rumbo a un planeta desconocido con un habitante conocido. Contra él va un capitán de decisiones discutibles (Billy Crudup) y una soldado en plan teniente Ripley (Katherine Waterston)

Vuelve a dirigir Ridley Scott, un maestro irregular que viene de Misión rescate, la de Marte con Matt Damon pero que siempre tiene un as en la manga. Y que conoce a este monstruo como pocos.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Alien Convenant. Foto: Difusión

ALIEN CONVENANT

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Michael FassbenderRidley Scott

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad