CINE

"Escuadrón suicida" puede no llegar a salas chinas

De ser así, la película de David Ayer pierde un enorme mercado.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Escuadrón Suicida

La película Escuadrón suicida ha recibido críticas negativas aunque buena respuesta del público. Pero esta película sobre supervillanos de la editorial DC que intentan resarcir el daño que causaron, podría no estrenarse en China, el país más populoso del mundo y el segundo mayor mercado para las películas de Estados Unidos.

Entre las varias razones para que no se realice el estreno se encuentra la cuota de películas extranjeras que se permite por año, lo cual se hace para darle vida a las producciones locales. Así El despertar de la fuerza, tuvo que esperar hasta enero de 2016 para estrenarse. Además, como en China no hay un sistema de calificación de películas, es el gobierno el que decide qué películas se exhiben y cuáles no llegarán a los cines. Para ello utilizan la guía oficial, la cual no permite que se proyecten películas con propaganda pasiva o negativa sobre la vida, visión del mundo y el sistema de valores, por lo que es poco probable que se estrene, al menos este año.

Pero Escuadrón suicida no es la única película que no ha podido estrenarse en China. Solo este año el público de ese país se quedó con las ganas de ver en los cines títulos como Cazafantasmas o Deadpool. Si bien la película de Marvel sobre el superhéroe poco convencional, tenía merecidas mociones de censura por lenguaje vulgar y escenas violentas, los fanáticos de DC esperan que la calificación PG-13 (mayores de 13 años) permita el estreno de la nueva entrega de los supervillanos que intentan salvar a la humanidad. Otros títulos que no llegaron a los cines fueron Volver al futuro, Avatar, Batman: El caballero de la noche o El Código Da Vinci.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados