MIRÁ EL TRÁILER

"El Escuadrón Suicida": ¿qué se puede esperar de la nueva película de James Gunn?

Se presentó el tráiler de la secuela y reboot de "Escuadrón Suicida" de 2016, que se estrenará el 6 de agosto

Idris Elba en "El Escuadrón Suicida". Foto: Difusión
Idris Elba en "El Escuadrón Suicida". Foto: Difusión

En la carrera cinematográfica por el reinado de los superhéroes, DC Comics ha quedado muy por debajo de la descomunal maquinaria que Marvel ha construido y que no para de crecer. Sin embargo, nadie en la pandilla donde están Batman, Superman, Mujer Maravilla y tantos otros personajes quiere darse por vencido, y desde Warner no paran de probar fórmulas en busca de un éxito sólido.

Ahora, a días de que se estrenara en HBO Max la aclamada Liga de la Justicia de Zack Snyder (en Uruguay se puede alquilar por NSNow de Nuevo Siglo) y a meses del lanzamiento de la olvidable secuela de Mujer Maravilla, se dio a conocer el tráiler de El Escuadrón Suicida.

Es la secuela y a la vez un reboot de la mala película de 2016 pero llega con ese espíritu de revancha y el sello de James Gunn, un director asociado a Marvel y que imprimió su marca en las carismáticas entregas de Guardianes de la Galaxia. Luego fue despedido por una serie de ofensivos tuits del pasado, y recontratado para que se encargue del tercer film.

Esta aventura de acción está, anuncia la sinopsis, protagonizada por “los delincuentes más degenerados de DC” y eso ya la deja más cerca de Deadpool de Marvel que de cualquiera de las otras historias de superhéroes. Este primer avance ya deja en claro que todo será menos familiar y más subido de tono, al menos en lenguaje.

Acá están Margot Robbie como Harley Quinn, Joel Kinnaman como Rick Flag y Jai Courtney como Capitán Boomerang, además de Viola Davis en la piel de la jefa Amanda Waller. A ellos, que repiten de la entrega anterior, se suman Idris Elba como Bloodsport en un rol que suplirá la ausencia del Deadshot de Will Smith; Michael Rooker como Savant, John Cena como Pacificador, Pete Davidson como Blackguard, Alice Braga como Sol Soria y Sylvester Stallone, que le pone la voz al tiburón humanoide King Shark. La lista es larga e incluye, entre otros, a Taika Waititi (JoJo Rabbit).

Son todos parte de un mismo escuadrón peligroso que aceptan, una vez más, embarcarse en alguna misión para obtener beneficios personales. Aquí se los presenta a puro humor, color, estruendos y un repertorio de canciones que es marca de James Gunn, que le dio a las dos Guardianes de la Galaxia posiblemente el mejor soundtrack de todo Marvel.

Gunn también escribió el guion del film que tiene estreno pactado para el 6 de agosto, en simultáneo en cines y en la plataforma de streaming HBO Max, plataforma que desembarcará en Uruguay a fines de junio.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados