Cine

Las escenas poscréditos de "Pantera Negra", explicadas

Marvel vuelve a unir sus películas como una gran saga cinematográfica

Black Panther
Imagen promocional de Pantera Negra

La nota contiene detalles sobre la trama de "Pantera Negra".

Desde el jueves se puede ver en Uruguay Pantera Negra, la última película del estudio Marvel sobre uno de sus superhéroes originados en las historietas.

En la película, dirigida por Ryan Coogler, el protagonista T’Challa (Chadwick Boseman) regresa a su hogar en la nación oculta de Wakanda, para asumir su rol como rey tras la muerte de su padre.

Al igual que otras películas de Marvel, se incluyen dos escenas durante los créditos  que avanzan la trama y la enlazan con los títulos anteriores y futuros del estudio.

Primera escena poscréditos

Pantera Negra
Chadwick Boseman en "Pantera Negra"

Al final de Pantera Negra, T’Challa lleva a su hermana Shuri a Oakland, California. Allí, T’Challa le informa a Shuri que compró diferentes edificios en el barrio y que instalará el primer centro de cooperación internacional y asistencia social wakandiano, en el que Shuri trabajará.

Tras ese diálogo, ambos hermanos revelan la nave en la que llegaron a un grupo de niños que juegan al básquetbol y se ven asombrados con la tecnología de los africanos.

En la escena poscréditos, T’Challa continua con su misión de revelar la verdadera naturaleza de su país —Wakanda es la nación tecnológicamente más avanzada— ante la comunidad internacional.

T'Challa da su discurso frente a las Naciones Unidas en Viena, Austria, donde es inicialmente recibido con escepticismo por parte de los integrantes de la organización, que todavía creen que Wakanda es un país tercermundista con pocos recursos. 

Segunda escena postcréditos

Escena de Capitán América: Guerra Civil
Al final de "Capitán América: Guerra Civil", Bucky empieza un tratamiento en Wakanda.

La segunda escena, que se ve cuando terminan todos los créditos de la película, comienza con un plano de varios niños wakandianos observando detenidamente a la cámara. Cuando sienten un ruido de la persona que miran detenidamente, salen corriendo y riendo de una cabaña.

De ella sale Bucky Barnes, el Soldado de Invierno (Sebastian Shaw), quien al final de Capitán América: Guerra Civil decide someterse a un tratamiento en Wakanda para curar su mente de los experimentos que sufrió durante la Guerra Fría. Barnes, que ya no cuenta con su brazo metálico, conversa con Shuri, quien lo espera para preguntarle si se encuentra mejor y avisarle que tiene mucho por aprender todavía.

Según los avances de Avengers: Infinity War, una parte de la película sucederá en Wakanda, donde se espera que Thanos (Josh Brolin) ataque con su ejército de alienígenas. Los tráilers también muestran a Bucky peleando junto al Capitán América, Hulk y otros soldados de Wakanda. 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º