CINE - CRÍTICA

Escapar de los caníbales y cantar

Título original: Trolls . Origen: EE.UU., 2016. Directores: Mike Mitchell, Walt Dohrn. Guión: Jonathan Aibel, Glenn Berger. Elenco: Belinda, Aleks Syntek, Annie Rojas, Víctor Ugarte, Eduardo Garza y Daniela Luján.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Foto: Difusión

El idilio es absoluto. Los trolls viven en un perpetuo estado de felicidad, abrazándose, bailando y cantando. Hasta que aparecen unos seres tan feos como bobos que, para hacerse de la felicidad de los trolls, se los comen. Curioso encontrar esta directa referencia al canibalismo en una película de Dreamworks dirigida a los primeros años de la infancia (o sea, acá no estamos hablando de complejidades psicológicas como las de Intensa Mente).

Para evitar que se los sigan devorando en un ritual que se realiza periódicamente, los encantadores bichitos huyen y se refugian en un lugar lejos de las fauces de sus némesis. La paz no dura para siempre, y el descubrimiento de la nueva guarida de los trolls es el disparador para la acción.

Además del componente aventurero hay una historia de amor (o algo muy parecido) que tiene un componente “Cenicienta” incluido, y que es de lo más logrado.

Decididamente infantil, la película elude las sutilezas y las sofisticaciones de otras películas animadas de Dreamworks mismo, como Kung Fu Panda, Shrek y Cómo entrenar tu dragón. En vez de eso, Trolls se juega a atrapar desde lo visual y, la mayoría de las veces, lo consigue. La paleta de colores es tan exuberante como chispeante, y la edición y la fotografía realzan esas explosiones de colores fuertes y brillantes que asaltan a los ojos en la oscuridad de la sala. También hay una fuerte apuesta a la música, pero ahí ya no es tan lograda la unión entre melodía y narración, exceptuando el número final.

No es lo más destacado de Dreamworks, pero tampoco es una película que pase vergüenza. Un entretenimiento “Apto Todo Público” que consigue lo que se propone.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º