Renunció la autora de mails en contra de Jolie y DiCaprio

El escándalo de Sony con otra de sus "víctimas"

El ciberataque que sufrió hace dos meses Sony Pictures y que terminó provocando un problema diplomático entre Estados Unidos y Corea del Norte, con la película The Interview en el medio, se cobró el jueves su primera gran víctima con la dimisión de su copresidenta, Amy Pascal. 

La veterana ejecutiva se dedicará a partir de ahora a producir películas, series de televisión y obras de teatro en colaboración con el estudio. "He pasado casi toda mi vida profesional en Sony Pictures y estoy muy motivada por comenzar este nuevo capítulo en una compañía que siento como mi casa", aseguró en un comunicado. "Siempre quise ser productora".

Pascal fue la más perjudicada por el ataque informático del 24 de noviembre, reivindicado por un grupo contrario al estreno del film The Interview, una sátira sobre el líder norcoreano Kim Jong-un a cargo de Seth Rogen y James Franco. Sus correos electrónicos, algunos de ellos muy comprometedores, fueron filtrados en la red. En uno de ellos se quejó por tener que asistir a un "estúpido" desayuno con el presidente Barack Obama, a quien tal vez debía preguntar por las películas Django sin cadenas,12 años de esclavitud y El mayordomo, todas sobre personajes negros.

Otros emails de directivos tildaban a Angelina Jolie de "niña maleducada con mínimo talento", "infantil, irresponsable y caprichosa", y a Leonardo DiCaprio de "despreciable" por no querer actuar en una biografía sobre Steve Jobs.

El ciberataque también dejó al descubierto los números de seguridad social de 47.000 trabajadores, datos salariales e historiales médicos, así como guiones en preparación. A raíz de esto, varios trabajadores denunciaron al estudio por haber entregado a "criminales" información confidencial.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados