Cine

El entusiasmo de la industria del cine se vive en CinemaCon

Entre premios y adelantos, el evento elige a las promesas de Hollywood

Jurassic World: el reino caído
Vea el tráiler de "Jurassic Worl: el reino caído"

El verano en Estados Unidos no comienza hasta fines de junio. Para Hollywood, sin embargo, el furor veraniego llega antes. La estación suele ser la época en la que los estudios estrenan sus producciones más costosas para alcanzar una devolución en la taquilla, nacional y global, igual de ambiciosa.

La temporada de esos éxitos de ventas, repletos de superhéroes y estrellas de acción, comienza cada vez más temprano. Una señal de ello es el lanzamiento de Avengers: Infinity War -una de las películas más esperadas del año-, que cambió su estreno de mayo para fines de abril.

Con el fin de adelantar parte de los grandes estrenos de 2018 se realiza la convención CinemaCon, que entre el 23 y 26 de abril va por su octava edición. Allí también se reunirán actores, productores y directores y se celebrará a las estrellas más prometedoras de la industria.

El hotel Caesar’s Palace de Las Vegas -el que está inspirado en el Imperio Romano- será nuevamente el lugar que albergará al evento cinematográfico, que a su vez es la convención oficial de la Asociación Nacional de Dueños de Teatros de Estados Unidos (NATO en inglés).

El evento, a su vez, se posiciona como una guia para conocer a algunos de los nombres más candentes dentro de Hollywood en la actualidad. Se trata de figuras que se encuentran en un punto clave de su carrera y a pasos de convertirse en estrellas de fama internacional.

Dakota Johnson
Dakota Johnson será premiada como la Estrella femenina del año

En la próxima CinemaCon, las figuras elegidas como las estrellas a las que hay que prestarles atención son los actores Dakota Johnson, Taron Egerton, Kate McKinnon, Tiffany Haddish y Lil Rel Howery, así como el cineasta español J.A. Bayona.

Johnson, quien recibirá el premio a la Estrella femenina del año, acaba de completar su labor en la popular trilogía de Cincuenta sombras de Grey y su próximo proyecto será Suspiria, una nueva versión de la película del italiano Dario Argento a cargo de Luca Guadagnino, quien goza del reconocimiento cosechado por su película Llámame por tu nombre, nominada a Mejor película en los últimos premios Oscar. Chloë Grace Moretz y Tilda Swinton acompañarán a Johnson en Suspiria, que será distribuida por Amazon.

El intérprete británico Taron Egerton, por su parte, continúa trabajando en construirse el perfil de héroe que estableció con su protagonismo en las dos películas de Kingsman. Egerton irá a la Cinemacon para recibir el galardón a Estrella de acción de año y mostrar su trabajo en Robin Hood, una nueva película del mítico héroe y ladrón de los bosques de Nottingham que tiene a Leonardo Di Caprio como productor.

Otra de las estrellas que será reconocida en Las Vegas será Kate McKinnon, actriz integrante del programa de comedia en vivo Saturday Night Live que, poco a poco, se ha vuelta una figura de la nueva comedia holywoodense. McKinnon, ganadora del premio a Estrella de comedia del año, se robó varias escenas de Cazafantasmas y Fiesta de Navidad en la oficina y en 2018 protagoniza la comedia de espionaje Mi ex es un espía junto a Mila Kunis, que se estrena en Uruguay en agosto.

Haddish y Howery son dos las figuras más prometedoras de la industria del espectáculo, según la CinemaCon. La actriz se volvió una sensación por su trabajo en Girls Trip (no estrenada en Uruguay) y su participación en los últimos premios de la Academia. Howery, en tanto, fue la figura cómica de ¡Huye!, una de las sorpresas cinematográficas de 2017.

La presencia iberoamericana estará de la mano de Bayona. El director español se encargó de Jurassic World: el reino caído, la gran apuesta del estudio Universal, y recibirá el premio a Realizador del año gracias a su última película, una continuación de la saga iniciada por Steven Spielberg que se estrena en junio.

Las estrellas estarán entre miles de profesionales de cines, estudios y distribuidores de 70 países que estarán presentes para conocer las nuevas propuestas de las salas de cine en Estados Unidos. Además, serán testigos de algunos avances esperados sobre lo que Hollywood prepara para el año.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)