CINE Y TELEVISIÓN

Se entregan los Bafta, el Oscar inglés

La academia británica también da sus premios mañana.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Pareja: Ryan Gosling y Emma Stone en La La Land. Foto: Difusión

Cada año las academias de cine entregan sus premios. Ya pasaron los Goya de España, a fin de mes son los Oscar, y a medio camino de esos quedan los Bafta, que premian a las mejores producciones del cine.

El musical La La Land es la favorita a llevarse el premio a la mejor película, en una categoría que cuenta con una sola representante inglesa I, Daniel Blake, y otras candidatas al Oscar: La llegada, Luz de Luna y Manchester junto al mar.

En las categorías interpretativas también hay varias caras que se volverán a enfrentar el domingo 26 en los Oscar, como Emma Stone (La La Land), Meryl Streep (Florence) y Natalie Portman (Jackie), además de Amy Adams (La llegada) y Emily Blunt (La chica del tren) en la categoría de mejor actriz.

En cuanto a los actores, solo Jake Gyllenhaal (por Animales Nocturnos) quedó por fuera del quinteto de los Oscar. La categoría la completan Andrew Garfield (Hasta el último hombre), Casey Affleck (Manchester junto al mar), Ryan Gosling (La La Land) y Viggo Mortensen (Capitán Fantástico).

Mañana un actor y una actriz y una película estarán más cerca del Oscar, y otros tantos celebrarán en una gala que, desde Uruguay, no se puede seguir por televisión.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados