Cine europeo

El encuentro de un cine con miradas múltiples

Hoy comienza la sexta edición del Festival de Cine Europeo

La fiesta
Tráiler de "La fiesta"

 Entre superhéroes y misiones imposibles, el cine europeo suele hacerse su lugar mensual entre la cartelera uruguaya. Los estrenos de La librería y El atelier hoy son prueba de ello.

Sin embargo, iniciativas como el Festival de Cine Europeo -que comienza hoy su sexta edición- o la Muestra de Avant-Premières de Cine Francés, realizada a mediados de abril, logran seleccionar y mostrar algunas de las novedades surgidas dentro de una industria fuera de Hollywood.

El Festival de Cine Europeo, que tendrá lugar en Movie Punta Carretas entre hoy y hasta el miércoles inclusive, seleccionó 10 películas con relatos narrados por cineastas de Alemania, Eslovenia, España, Finlandia, Francia, Italia, Lituania, Reino Unido y República Checa.

En particular, la sexta edición del festival toma al género como una temática en común entre los títulos, que podrán verse en horarios entre las 15.00 y las 22.00 .

Entre la selección sobresalen comedias como la inglesa La fiesta, una propuesta de humor negro (y en blanco y negro) de la directora Sally Potter (La lección de tango) que reúne a un montón de amigos para una cena con resultados inesperados. También se exhibirá De tal madre, tal hija, en la que las francesas Juliette Binoche y Camille Cottin interpretan al dúo del título con roles opuestos: una hija madura que trata de mantener a raya a su precoz madre.

Dentro del drama se destacan, entre otras. La novia, una adaptación de Bodas de sangre de Federico García Lorca; La maestra, del eslovaco Jan Hrebejk, y Una niña llamada Varpu, de la finlandesa nominada al Oscar Selma Vilhunen.

Las entradas para el festival pueden adquirirse en el sitio de Movie o en la boletería de Movie Punta Carretas, a 190 pesos.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º