Hay nominados al Spirit que premia el cine independiente

Empieza la zafra de premios al cine

La película Carol, protagonizada por Cate Blanchett y Rooney Mara, encabeza las nominaciones a la edición número 31 de los premios Spirit del cine independiente, anunciadas esta semana por la organización de estos galardones.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Cate Blanchett, nominada para la nueva de Todd Haynes.

Carol, una historia de amor entre dos mujeres, obtuvo seis nominaciones, entre ellas en las categorías de mejor película, mejor director (Todd Haynes) y mejor actriz (una para Blanchett y otra para Mara).

El filme de Haynes competirá por el galardón a mejor película con los dramas Beasts of No Nation y Spotlight (que en Uruguay se llamará En primera plana), ambos con cinco nominaciones cada uno.

Beasts of No Nation, la primera película original de Netflix y dirigida por Cary Fukunaga, relata con crudeza el entrenamiento de un niño soldado en un país indeterminado de África.

En cuanto a Spotlight, del director Tom McCarthy, narra con detalle la investigación periodística que destapó los abusos sexuales a menores en la iglesia católica de Boston, una situación que se produjo con la connivencia de la jerarquía eclesiástica y la de toda la comunidad.

A mejor película del año también compiten Anomalisa (la nueva de Charles Kauffman, el de ¿Quieres ser John Malkovich?) y Tangerine, un drama sobre dos transexuales de Los Angeles filmada con una cámara doméstica en un tono de cinema verité.

Su director, Sean Baker, compite como mejor director, donde además de Fukunaga, Haynes, Charlie Kaufman y Duke Johnson y Tom McCarthy aspira al premio David Robert Mitchell por la interesante Te sigue, una de las grandes películas del año que pasó desapercibida en su estreno local.

Los ganadores de los premios Spirit se darán a conocer el 27 de febrero en una gala organizada en la playa de Santa Mónica.

Birdman, del mexicano Alejandro González Iñárritu, fue el gran triunfador de la última edición de estos premios, donde se impuso como mejor película y su protagonista, Michael Keaton, se hizo con el galardón al mejor actor. Y fue el primer paso hacia el Oscar. EFE

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados