PREMIOS OSCAR

Emma Stone ganó el Oscar a mejor actriz por su papel en "La La Land"

El musical también consiguió el premio a mejor director, para el treintañero Damien Chazelle.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Foto: AFP

Aunque llegó a la velada con 14 nominaciones, La La Land tuvo que esperar bastante para conseguir la primera estatuilla de la noche, cuando ya tenía más que claro que no iba a batir un récord de triunfos. Su espera terminó cuando se anunció que había triunfado en la categoría Mejor diseño de producción, trabajo de David Wasco.

Después de eso vino un premio bastante reñido, el de fotografía por la labor deLinus Sandgren, y dos más en rubros musicales, los que de antemano tenía prácticamente asegurados: el de mejor banda sonora (aJustin Hurwitz) y el de mejor canción original por "City of stars".

Si no puede ver el video, haga click aquí.

En la ceremonia, las canciones de la película—además de la ganadora "City of stars" estaba nominada como mejor canción original"Audition (The Fools Who Dream)"— las interpretó John Legend.

El quinto galardón de La La Land hizo historia: Damien Chazelle consiguió el premio a mejor director, y se convirtió así en el más joven en ganar en esa categoría, con apenas 32 años.

El sexto, después de la derrota de Ryan Gosling como mejor actor (el premio fue para Casey Affleck por Manchester junto al mar), fue para su compañera Emma Stone, quien quizás en la categoría más peleada de la noche salió airosa y se llevó la estatuilla. La joven Stone se impuso a la veterana Meryl Streep por Florence, a Natalie Portman por Jackie, a Isabelle Huppert por Elle: abuso y seduccióny Ruth Negga por Loving.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados