cine

Elena, la primera princesa latina de Disney

Disney presenta a Elena, la primera princesa latinoamericana. Y el nuevo personaje ya tiene figura en los parques temáticos de la empresa.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Foto: Disney

Una nueva princesa se sumará al reino mágico de Disney, Elena de Avalor, y por primera vez será una muchacha latinoamericana, "con liderazgo" y que "no esperará la llegada de un príncipe para salvar al reino".

Elena de Avalor, que reúne características culturales de varios países de América Latina, ya hizo su debut en la televisión estadounidense, así como en los parques de Walt Disney World Resort, en la Florida. Y en las próximas semanas llegará a la pantalla de Disney Junior en Sudamérica.

La joven adolescente de 16 años, siempre con su guitarra en mano y poderes mágicos, tiene sobre todo una impronta mexicana, según se apreciará en una serie de elementos. Entre ellos, la música de mariachis (aunque también habrá hip hop y pop); la comida; la vestimenta, y las construcciones edilicias (con toques de estilo azteca).

"Una de las características principales de Elena es su liderazgo; no esperará la llegada de un príncipe para salvar al reino, será ella quien lo salve", explicó el creador y productor ejecutivo de la serie, Craig Gerber.

A diferencia de la perfección que encarnaban las antiguas princesas de Disney, Elena "no es perfecta, aprende de sus errores y no se toma demasiado en serio", agregó Gerber, quien creció en el sur de California, donde siempre tuvo contacto con la cultura latinoamericana.

El éxito que tuvo la serie en Estados Unidos, donde fue estrenada el 22 de julio pasado, garantiza que la compañía del Ratón Mickey ya esté trabajando en la realización de la segunda temporada.

La princesita se ganó además su lugar en los parques de Walt Disney World Resort, donde hace algunas semanas fue estrenado el show en vivo "The Royal Welcome of Princess Elena", en el Parque Magic Kingdom, el del Castillo de Cenicienta.

A lo largo del espectáculo, Elena le relata a los visitantes sus "mágicas aventuras y su regreso triunfal a Avalor a través de la canción 'My Time'", señalaron fuentes de Disney World a ANSA.

"Un detalle que los visitantes no pasan por alto es el vestido de Elena, lleno de color y detalles, que refleja sus cualidades y orígenes culturales", agregó la fuente. El vestido está hecho de 12.8 metros de satén carmesí, bordado con más de 900 flores que representan su reino y familia.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados