CINE

Un ejecutivo con talento y biberón

Un jefe en pañales [***] Estados Unidos, 2017. Título original: The Baby Boss. Director: Tom McGrath. Guión: Michael McCullers basado en el libro de Marla Frazee. Música: Hans Zimmer. Voces: Alec Baldwin, Lisa Kudrow y Steve Buccemi en la versión origianl. Duración: 97 minutos.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Bebé: en la versión original tiene la voz de Alec Baldwin. Foto: Difusión

La pata animada de Dreamworks ha marcado la diferencia con otras casas similares, como Disney, desde sus inicios. Si bien sus películas también apuntan al público infantil, tienen guiños reconocibles para los adultos. Además eliminaron los números musicales en casi todas sus películas (menos en Trolls) como elemento conductor de la historia. Esos ingredientes están acá. Tim es un niño de siete años con mucha imaginación, juguetes y padres amorosos que le prestan atención y le cantan "Blackbird" para dormir. ¿Qué más se puede pedir?

Lo que no estaba en sus planes era la llegada de un hermanito, que acabará con su apacible y privilegiada vida de hijo único.

Encima no se trata de un bebé común el que se baja de un taxi, viste traje negro con corbata y porta un maletín. Detrás de esas bonitas ropitas se esconde un ambicioso ejecutivo de BabyCorp, la empresa encargada de crear y repartir a los bebés por todo el mundo. Una vez más las cigüeñas resultaron ser una fachada para esta corporación que ahora lucha por sobrevivir.

Si no puede ver el video, haga click aquí.

Aunque tiene una gran imaginación, Tim sabe que ese bebé no es normal, no solo habla, también le gusta el sushi y detesta las cosquillas. Así comienza una serie de enfrentamientos entre estos hermanos, quienes se verán forzados a trabajar en equipo para detener a un villano que intenta acabar con la existencia de los bebés.

Al parecer el amor de los adultos es limitado y podría no alcanzar para los recién llegados. Afortunadamente esta pareja despareja hará su intento para detener los malvados planes y tal vez puedan incluso llegar a quererse.

Detrás esta historia hay un equipo probado para la comedia. Michael McCullers (de la saga del espía Austin Powers y que está trabajando en la quinta parte de las aventuras del ogro Shrek) realizó el guión, mientras Tom McGrath, el director, tiene una larga relación con la productora Dreamworks (dirigió las tres partes de Madagascar y Megamente), y aquí realiza un trabajo plagado de referencias a películas que son más para los adultos como El Señor de los Anillos y Actividad paranormal

Así, Un jefe en pañales mezcla el humor con la emoción y fomenta ese lazo único entre hermanos.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)