Esta noche

Efecto Cine festeja 10 años y exhibe gratis "Fattoruso" y "Los Modernos"

La actividad es hoy desde las 20.00 en el Teatro de Verano, con entrada libre

Los Modernos. Foto: Difusión
Con Noelia Campo en una de las escenas de Los modernos.

Efecto Cine, la primera plataforma profesional de exhibición itinerante de cine del Uruguay, está celebrando 10 años de existencia y cerrando una gira nacional. Y por eso llega con doble programa, esta noche al Teatro de Verano Ramón Collazo: exhibe dos películas con entrada libre desde las 20.00, y en caso de lluvia, se posterga para mañana viernes.

Hoy a las 20.00, se podrá ver en el Collazo, el documental Fattoruso, sobre la vida y obra de Hugo Fattoruso, uno de los músicos más relevantes e influyentes en la historia de la música uruguaya.

Y a segunda hora se exhibirá Los Modernos, la ficción de Mauro Sarser y Marcela Matta estrenada en 2016, y que fue un éxito de taquilla para los estándares del cine uruguayo: en 11 semanas en cartel, llevó a 11.000 espectadores. Además, recogió premios en el exterior y a nivel nacional.

A lo largo de 10 años, Efecto Cine ha recibido a más de un millón de espectadores y ha exhibido casi un centenar de obras cinematográficas. Y decidió cerrar esta gira celebratoria en el mismo lugar en el que hizo su primera función, en diciembre de 2008: el Teatro de Verano.

Durante esta última gira, en la que llevó su pantalla inflable a través de los 19 departamentos, se hicieron 80 funciones. Y se proyectaron los títulos Miss Tacuarembó, Anina, Mal día para pescar, Mr. Kaplan, El viaje hacia el mar, Selkirk, Una noche sin Luna, Los Modernos, Las toninas van al este, Tanta agua, Mundialito, Maracaná, Fattoruso, El Bella Vista, La Redota, y Río de los pájaros pintados.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)