cine

La edición digital de "Bohemian Rhapsody" incluirá la recreación completa del Live Aid

La edición en digital de la biopic sobre Queen incluirá la actuación de 22 minutos en el festival de 1985

Rami Malek en "Bohemian Rhapsody". Foto: Captura de YouTube
Rami Malek en "Bohemian Rhapsody". Foto: Captura de YouTube

Uno de las momentos más impactantes de Bohemian Rhaspody, la biopic sobre Queen, es la recreación del recital que la banda inglesa ofreció en el festival benéfico Live Aid. Esta presentación de 22 minutos, que se realizó en 1985, quedó en la historia como uno de los momentos más icónicos del rock, y demostró la energía que Queen y su cantante, Freddie Mercury, transmitían en el escenario.

Frente al estadio de Wembley abarrotado con 74 mil espectadores, el grupo inglés interpretó varios de sus éxitos, como "Bohemian Rhapsody", "Radio Ga Ga", "Crazy Little Thing Called Love", "We Will Rock You" y "We Are the Champions". Lo que hizo más legendaria esta actuación fue que este enérgico recital fue transmitido a todo el mundo en directo. 

Para Bohemian Rhapsody, la recreación del show, que funciona como un cierre a puro rock de la biopic, fue filmada en una sola toma y logra resumir la calidad con la que Mercury manejaba a públicos masivos.

"Trajimos tres grúas con cámaras y filmamos todo el set de 22 minutos ", explicaba Rami Malek (encargado de encarnar a Mercury) a Deadline luego del estreno de la biopic. "Fue la mejor toma que hemos hecho. En ese momento estás corriendo con pura adrenalina. Te das cuenta de cuánta adrenalina corría por las venas [de Freddie] frente a esas 75 mil personas".

En la versión estrenada en cines, se mostraba solo la mitad de esa legendaria actuación, que incluía un memorable diálogo musical entre Mercury y el público, y en donde se veía que los movimientos de la recreación eran casi idénticos al recital de 1985. Ahora, la versión completa se podrá ver en la edición digital de Bohemian Rhapsody, que se estrena el 22 de enero, y además en Blu-ray y DVD, a partir del 12 de febrero. 

A continuación, una comparación entre la actuación del Live Aid original y la recreación de la biopic.

Queen
Comparación entre las transmisiones de Live Aid, la real y la de ficción
Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)