AGENDA

EAC y Complejo Sacude inauguran un ciclo de cine latinoamericano a cielo abierto

Este viernes se inaugura un festival latinoamericano de cine con entrada libre. Lo inaugura "La afinadora de árboles"

Imagen de la película "La afinadora de árboles". Foto: Difusión
Imagen de la película "La afinadora de árboles". Foto: Difusión

El Espacio de Arte Contemporáneo (Arenal Grande 1929) se convertirá otra vez en sala de cine atípica, y cobijará un ciclo de películas a cielo abierto que comenzará mañana viernes y tendrá actividades el sábado y los días 25, 26 y 27 de marzo. Las actividades también tendrán lugar en el Complejo Sacude (Los Ángeles 5340, en la Cuenca Casavalle).

El Festival Latinoamericano que se desarrollará en ambas sedes comenzará mañana con la película argentina La afinadora de árboles, y seguirá el sábado con la mexicana Tesoros.

Dirigida por Natalia Smirnoff y estrenada en 2019, La afinadora de árboles cuenta la historia de Clara (Paola Barrientos), una dibujante y escritora en ascenso que recibirá un prestigioso premio internacional de literatura infantil, lo que mueve todos sus cimientos.

Tesoros, en tanto, es de María Novarro, es infantil y se enfoca en un grupete de niños que se junta a buscar tesoros de antiguos piratas, como excusa para sumergirse en aventuras varias.

Las funciones son a las 19.00 y son gratuitas, previo retiro de invitación. Para las proyecciones en el Patio Norte del EAC, se pueden retirar en el propio EAC, el día antes de la cita entre las 13.00 y las 19.00, o en Cinemateca Uruguaya (Bartolomé Mitre 1236) de 16.00 a 20.00.

Para las funciones en el Sacude, basta con presentarse en la entrada principal del lugar 15 minutos antes de que comience la función. En ambos casos se recomienda llevar reposera. En el EAC, antes de las películas se proyectará Trance, una intervención en video mapping del artista Marcelo Vidal, conocido como Chindogu.

La semana próxima irán El libro de Lila (el 25 en el Sacude), Meu nome é Bagdá (el 26 en el EAC) y Las buenas intenciones, el 27 en ambas sedes.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados