Cine

Dura historia que vuelve a los cines

Whoopi Goldberg y Charlie Sheen en film sobre Torres Gemelas.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Foto: AFP.

Los actores Charlie Sheen y Whoopi Goldberg protagonizarán una película sobre los atentados del 11 de septiembre de 2001. El rodaje comenzó el pasado lunes, así lo anunció su director, el argentino Martín Guigui.

La película independiente, titulada Nine Eleven, narra la historia de cinco personas que quedan atrapadas en uno de los ascensores de las torres gemelas del World Trade Center, que se derrumbaron después de que dos aviones se estrellaran contra ellas.

La filmación, que se está llevando a cabo en Long Beach (al sur de Los Ángeles), durará todo el mes de marzo, a tiempo para que la cinta se estrene a finales de año, precisó el cineasta de 50 años.

"Hace ocho años que trabajamos en este proyecto. Es un milagro que finalmente vea la luz", declaró Guigui.

Nine Eleven es el primer gran proyecto en el que se embarca Sheen desde que anunció en noviembre que es portador del virus del sida.

Su carrera ha estado marcada sobre todo por la televisión, donde triunfó con la comedia Two and a Half Men.

Su estrellato se ha debido a la televisión y las polémicas, pero en cine ha tenido pocas participaciones. Los jóvenes defensores y Pelotón, que se remontan a los 80, son las películas que más se recuerdan. Después ha tenido unos cameos, como en Scary Movie 4.

Distinto es el caso de Whoopi Goldberg, quien incluso estuvo nominada al Oscar como Mejor Actriz por El color púrpura, y luego ganó como Actriz de Reparto por Ghost, la sombra del amor.

En cuanto a Martín Guigui, es responsable del thriller En la oscuridad (2011), un film protagonizado por Dennis Quaid, por el cual recibió críticas en general regulares.

El elenco también incluye secundarios como el actor puertorriqueño Luis Guzmán, conocido por Magnolia, Traffic y Boogie Nights, además de la serie de Netflix Narcos; así como Wood Harris, que interpretó a Avon Barksdale en la serie The Wire.

"Estamos inmensamente agradecidos por traer esta inspiradora historia a la vida. Nine Eleven es un viaje altamente emocional", dijo Guigui según recoge el portal Variety, y resaltó la importancia de contar en el elenco con Sheen y Goldberg. "Ambos son neoyorkinos y se sienten muy identificados con la historia". EN BASE A AFP

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados