Avengers: Endgame

El dramático comienzo del final de un juego taquillero

El tráiler revelado ayer muestra a Los Vengadores sin esperanza. El estreno es entre marzo y abril.

Avengers: Endgame. Foto: Captura de YouTube
Tráiler de la película "Avengers: Endgame"

Hay dramas que estremecen, comedias llenas de ingenio, y obras maestras que quedarán en la historia. Pero sobre todo, cada año en la cartelera de cine, hay superhéroes. Desde que Marvel lanzó hace 10 años su Universo Cinematográfico, con el mejor Iron Man que se pudiera haber imaginado -el de Robert Downey Jr.-, año tras año llegan producciones fastuosas encabezadas por algún personaje con poderes que, claro, conllevan grandes responsabilidades. Y son éxitos de taquilla.

Los puristas del cine se ofenderán por el alboroto que se genera alrededor de cada estreno, porque las campañas de marketing de Marvel son lo suficientemente estratégicas como para que siempre se esté hablando del estudio. Pero en líneas generales, las películas de superhéroes de esta factoría han estado a la altura de un cine digno. Hubo algún que otro traspié (no tantos como ha tenido DC en su intención de dar batalla a su rival), pero también hubo aciertos.

Las dos de Guardianes de la Galaxia (la tercera sigue en suspenso tras el despido de su director, James Gunn, por viejos tuits ofensivos) o Capitán América: el soldado de invierno, por ejemplo, son algunos de los puntos altos del universo. Y un capítulo aparte merece Black Panther, que esta semana se convirtió en el primer film de superhéroes en conseguir una nominación a mejor drama en los Globo de Oro. El hecho generó cierta polémica en las redes, pero que le quiten lo bailado al director Ryan Coogler.

película Pantera Negra
Tráiler de la película "Pantera negra", nominada al Globo de Oro como Mejor Drama

Entre lo mejor del Universo Cinematográfico de Marvel también está Los Vengadores, la película de 2012 que cerró la primera fase y reunió por primera vez a las principales fichas del plantel. Iron Man, Thor, Hulk, Capitán América, Viuda Negra, Ojo de Halcón y Loki se encontraron allí, y por ende, hubo un elenco estelar con Downey Jr., Chris Hemsworth, Mark Ruffalo, Chris Evans, Scarlett Johansson, Jeremy Renner y Tom Hiddleston, entre otros nombres fuertes.

Y también está Avengers: Infinity War, estrenada este año y presentada como la antesala del desenlace de la aventura conjunta de Los Vengadores. Con una altísima carga dramática, la película dejó a los fanáticos con el corazón en la boca y las esperanzas por el piso de cara al futuro. ¿Es que cómo se le gana a la criatura más poderosa de la historia del universo?

Anatomía de una escena Avengers : infinity Wars.
Anatomía de una escena: "Avengers: Infinity War"

Además, fue un suceso rotundo: su estreno es el mejor de la historia; es la cuarta película más taquillera de la historia, por detrás de Avatar, Titanic y Star Wars: el despertar de la fuerza; y la de Marvel es la franquicia que más ha recaudado, incluso por encima de Star Wars.

Con todo ese background, el año que viene se estrenará la cuarta y definitiva película de Avengers, y será el estreno del año. Los antecedentes y toda la campaña de expectativa que ayer desembocó en el lanzamiento de un primer tráiler, son señales de lo que puede generar.

En la semana había trascendido, en la prensa estadounidense, que el viernes se publicaría el primer avance oficial, y los rumores fueron acertados. En dos minutos y medio, Marvel dio un adelanto mínimo pero conmovedor de su nuevo film que, además, dio a conocer su nombre definitivo: Avengers: Endgame, es decir, “El juego final” (hasta ahora, se hablaba de ella como Avengers 4, a secas).

Capitana Marvel. Foto: Difusión
Nuevo tráiler de "Capitana Marvel"

El tráiler se alinea con lo que ya se sabía y aporta un par de novedades. Acá, Robert Downey Jr., Chris Evans, Scarlett Johansson, Mark Ruffalo y Chris Hemsworth son las versiones más desoladoras de sus personajes, que ni siquiera están usando sus trajes. Entre lágrimas, en soledad y con la muerte más cerca que nunca, después de que el villano Thanos cumpliera su promesa y extinguiera a la mitad de las criaturas vivas, con la intención de recuperar el equilibrio del universo, los superhéroes son más vulnerables que nunca y no tienen la certeza de que lo que sea que estén planeando para su última pelea, vaya a funcionar.

Iron Man está a la deriva en el espacio, y viva, pero también aislada, está Nebula (Karen Gillan). En la Tierra, sus compañeros se reencuentran con Ojo de Halcón y con Ant-Man, quienes, ausentes en la batalla fatal de Infinity War, están de vuelta para ir por el triunfo de los buenos. La ira contenida en Ojo de Halcón, además, hace pensar que su familia está dentro de la mitad aniquilada por Thanos, y ya se sabe que en las películas de acción pocas cosas motivan más que la venganza por amor.

Y esa es toda la información que hay hasta ahora. Los directores (los hermanos Russo) y actores mantienen hermetismo, y no hay margen ni para especular sobre la posible vuelta de algunos de los personajes desaparecidos en Infinity War o sobre qué rol jugará Capitana Marvel en esta aventura definitiva. Para develar todo, habrá que esperar hasta fines de abril o principios de mayo. Antes se estrenará, justamente, Capitana Marvel, que se anticipa como un plato fuerte para otro año de cine taquillero, heróico y multicolor.

Un repaso al desenlace de "Avengers: Infinity War"

Avengers: Infinity War, que en Uruguay se estrenó el 26 de abril de este año, dejó una gran desolación para todos los seguidores del Universo Cinematográfico de Marvel. Thanos (Josh Brolin) logra reunir todas las Gemas del Universo y, después de unas batallas feroces, le basta un chasquido de dedos para derrotar a Los Vengadores. Su objetivo era aniquilar a la mitad de los seres vivos que habitan el universo, para así equilibrar su funcionamiento. El villano plantea que si se reduce a la mitad la cantidad de habitantes del mundo, no van a faltar recursos, no habrá desigualdad ni pobreza, y decide probar su teoría con una decisión radical después de la que planea retirarse (y algo de eso se puede deducir del tráiler de Avengers: Endgame, en el que aparece su armadura colgada como si fuera un espantapájaros). Con su chasquido desaparecieron Bucky Barnes (el Soldado de Invierno), Falcon, Pantera Negra, la Bruja Escarlata, Groot, Drax, Star-Lord, Doctor Strange, Spider-Man, Mantis, Maria Hill y Nick Fury. Y además, en Infinity War murieron Loki, Gamora, Heimdall y Vision. Pero en la escena poscréditos, antes de desaparecer, Fury llegaba a hacer contacto con Capitana Marvel, y se especula con que sea la gran salvadora de toda esta reducida troupe.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)