Crítica

Un drama teen con historia atípica

Crítica a la película Cada día, que se estrenó ayer en Uruguay.

Imagen promocional de "Cada día"
Imagen promocional de "Cada día"

Basada en la novela de Levithan, quien se ha caracterizado por escribir varios dramas románticos adolescentes, la película de Michael Sucsy (el de Votos de amor con Channing Tatum) logra desarrollar una historia atípica sobre el amor adolescente.

La película está protagonizada por A, quien se despierta en un cuerpo distinto cada día, como indica el título. No sabe desde cuándo sucede ni cómo puede controlarlo, simplemente despierta en el cuerpo de un adolescente distinto cada día, y es interpretado por una docena de actores.

Uno de esos días es Justin (Justice Smith) un chico del secundario y novio de Rhiannon (Angourie Rice). El cambio en la personalidad del chico es notable, haciendo que su novia viva una jornada inolvidable, aunque cuando llega el día siguiente, Justin vuelve a ser el de antes.

Cada día
Tráiler de la película "Cada día"

Por primera vez, A se enamorará de una persona, Rhiannon y comenzará a buscarla en el cuerpo de otros, chicos y chicas, hasta que ella logra comprender que es un alma que todos los días posee un cuerpo distinto, aunque la personalidad que la enamoró atraviesa a esas personas.

Así, Rhiannon comenzará esta relación con una persona distinta cada día, aunque en verdad se trate de la misma entidad.

Aunque es una historia increíble, Sucsy ha dirigido películas así, la película gracias al guion de Jesse Andrews, se divide entre la comedia romántica y el drama más serio. Y allí radica la gracia de esta película que trata del amor, el tema de base, y si bien es una fórmula modesta y creada para los adolescentes, logra su cometido.

Ficha
Imagen promocional de "Cada día"
Cada día [***]
Título original:Every Day.
Director:Michael Sucsy
Con:Angourie Rice y Justice Smith.

Estados Unidos, 2018.
Guion: Jesse Andrews sobre la novela de David Levithan.
Duración: 97 minutos.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)